AMDA refleja crecimiento de las ventas en Sonora

ventas autos

AMDA reporta incremento de ventas en Sonora.

 

AMDA celebra el incremento de ventas vehiculares en Sonora.

Sonora, abril 17, 2015.- Con base en cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) el estado norteño de Sonora registró un incremento de cerca del 15% en sus ventas comparadas con el mismo período del año anterior.

El presidente de la AMDA, Roberto Gómez del Campo mencionó que en el primer trimestre del año en curso fue posible comercializar seis mil unidades de los cuales el mayor porcentaje correspondió al sector de los vehículos compactos.

Se destacó la evidente mejoría de los niveles de venta en la entidad y se presentó a los estados que se mantienen como líderes en este aspecto, como lo es Sinaloa un estado donde la venta de vehículos se ha disparado, así como Chihuahua.

Un factor que consideró importante mencionar fue que cerca del 70% de los vehículos comercializados fueron a través de créditos tanto por parte de las concesionarias automotrices como de los bancos del sector privado.

A nivel nacional, la AMDA reportó que las ventas alcanzadas sumaron el monto de un millón 190 mil 442 unidades, lo que se traduce en un crecimiento a nivel nacional del 11.8%.

La relación que dicha Asociación presento en cuanto a las marcas que contaban con mayor volumen en ventas fue la siguiente: Nissan con 26%, GM con 18.5%, Volkswagen con 14%, Chrysler con 7.7%, Ford con 6.6%, Toyota con 5.9%, Honda 5%, mientras que el 15% restante reunió todas aquellas transacciones donde no se pudo encontrar referencias así como marcas de menor escala o autos importados.

Con esto se deja en claro el constante crecimiento del sector automotriz en México que es una de las mayores aportaciones a la economía y posiciona al país como uno de los líderes en el sector.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();