Greenbrier Industries inaugura tercera planta de manufactura en México

Greenbrier Industries

La empresa Greenbrier Industries creará una planta más de manufactura ferroviaria.

Empresa dedicada a la construcción de ferrocarriles, Greenbrier Industries es precursor en la generación de infraestructura y manufactura en México.

Tetla, Tlaxcala, abril 20, 2015.-Greenbrier Industries, fabricante de transporte de carga para la industria ferroviaria inauguró su tercera planta de manufactura en el parque Ciudad Industrial Xicohténcatl en Tetla, municipio de Tlaxcala.

La apertura de la primera etapa de esta nueva planta generará 550 nuevos empleos. Sin embargo, se prevé que cuando esté funcionando totalmente generará más de mil 400 empleos directos.

La  empresa informó que la se recuperó 190 mil metros cuadrados de terreno ferroviario que llevaba 20 años en desuso. En tan sólo 5 meses se logró la construcción de una instalación de 38 mil metros cuadrados en los que se producirán carros de ferrocarril, furgones, góndolas y tolvas que en su mayoría, serán exportados a Estados Unidos.

En su mensaje de inauguración, Guillermo Cano, Director General de Greenbrier aseguró que en los años que llevan operando en México, la filosofía de trabajo ha sido impulsar la competitividad, la eficiencia y el desarrollo en un ambiente de legalidad, respeto y estabilidad laboral.

El personal ocupado en la industria manufacturera registró un incremento de 3.1% durante febrero de 2015, con relación a igual mes del año anterior, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la misma manera se reveló que la capacidad de producción con la que se inician la nueva planta es de cuatro unidades diarias que gradualmente se incrementarán a la fabricación de 16 unidades por día en dos líneas de producción, lo que representará más de cinco mil carros de ferrocarril hechos en México con calidad internacional.

La develación de la placa de la nueva planta se realizo con la presencia de: ldefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía (SE); Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala y Javier Hernández, Presidente Municipal de Tetla de Solidaridad.

Cabe destacar que el indicador trimestral de la actividad económica estatal de Tlaxcala (ITAEE), ofrece un panorama de la situación y evolución económica del estado en el corto plazo.

Entre las principales actividades se encuentran: servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (17.6%); comercio (13.6%); transportes, correo y almacenamiento (7.7%); servicios educativos (5.6%).

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();