Industria aeroespacial al alza en México

aeroespacial

México se podría posicionar en un futuro en el décimo lugar en el valor de producción aeroespacial en el mundo.

México podría llegar a vender 300 mil millones de dólares para el 2020 en manufactura aeroespacial.

Ciudad de México, abril 22 2015.-En México, el clúster aeroespacial crece a niveles de casi 20% anual. con posibilidad de convertirse  rápidamente en otro caso de éxito similar al del sector automotriz.

El sector aeronáutico se ha convertido en una industria importante para la economía nacional, dado el crecimiento en estos últimos años; tan sólo en 2014 creció 18%, respecto a 2013.

La industria aeroespacial en México exporta casi seis mil millones de dólares anuales y tiende a especializarse. Los estados proveedores en México de la industria aeroespacial son: Querétaro, Chihuahua, Baja California y Sonora.

En cinco años, las exportaciones de la industria aeroespacial asentada en México se duplicarán, al pasar de seis mil 400 millones de dólares, a poco más de 12 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de ProMéxico.

México ofrece perspectiva favorable para sector aeroespacial. El objetivo a largo plazo de la industria aeroespacial en el país es crear sus propios aviones, desarrollando aún más su cadena de proveeduría mexicana.

Hoy en día México produce alrededor de 6% de la proveeduría mundial. En años futuros se estima que  llegará a exportar 10% de la proveeduría mundial, generando un mercado global  de tres trillones de dólares para las siguientes décadas.

En los próximos 20 años el mercado global de adquisiciones aeroespaciales  prevé un aumento sustancial y se anticipa que México se convierta en uno de los países más importantes en este sector, consideró Frederic García, presidente Airbus en México.

Esta posición la ha obtenido por las políticas industriales favorables y mano de obra calificada que permiten a las armadoras de aeronaves mantener y aumentar sus inversiones.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();