Mundo digital, próximo paso para Pymes

tecnologia_mano1

Para afrontar los nuevos retos del contexto actual, las Pymes deben generar un fuerte transición al mundo digital.

Las Pymes deben demostrar su capacidad para convertirse en una compañía digital que las haga más competitivas.

Ciudad de México, abril 22, 2015.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para poder estar a la vanguardia de las nuevas tendencias, deben mostrar su capacidad para convertirse en una compañía digital que las convierta en una entidad altamente productiva.

Gartner, firma de tecnología y seguridad empresarial, señala que en el país, alrededor de 10% de las Pymes cuentan con una página web y tan solo 25% utiliza Internet. Por lo que considera que deben entrar en la transición de la empresa física al mundo digital, lo cual generará nuevos planteamientos corporativos en los que la frontera del mundo físico y digital se difuminarán.

“Las Pymes deben considerar que la digitalización también representa posibles riesgos para su seguridad, tales como robos de información sensible, por lo que deben tomarlo en cuenta como un tema prioritario en sus estrategias”, establece la firma.

En este contexto, el Business Intelligence (BI) impulsa el crecimiento de las empresas, desde la pequeña hasta los grandes conglomerados, sirviendo como análisis del procesamiento de datos que se encuentran disponibles gracias al impulso de las nuevas tecnologías.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();