Tuxpan invierte para convertirse en líder comercial del Golfo

puerto_altamira

Tuxpan Port Terminal contará con la capacidad para ingresar 350 mil vehículos automotores y cerca de 700 mil contenedores por año.

 

SSA presenta ambicioso proyecto para posicionar Tuxpan como líder portuario en el Golfo de México.

Tuxpan Veracruz, abril 21, 2015.- Con una inversión estimada en cuatro mil 950 millones de pesos, fue presentado el nuevo proyecto llamado Tuxpan Port Terminal una central especializada en el movimiento de contenedores, carga general y vehículos automotores que mejorará notablemente la infraestructura existente en la terminal portuaria.

Claudia Sánchez Porras, directora de Relaciones Gubernamentales de Stevedoring Services of América (SSA) en México, comentó que dicho proyecto representa una alternativa para mejorar la calidad en el servicio ofrecido a los importadores y exportadores mexicanos, lo cual traerá para Tuxpan bastantes ventajas, proyectos y un crecimiento de gran importancia, tanto en sus operaciones comerciales como en el ámbito económico.

Detalló también que en una primera instancia la terminal contará con la capacidad para ingresar 350 mil vehículos automotores y cerca de 700 mil contenedores en promedio anualmente.

Cabe destacar que la empresa especializada en terminales portuarias Stevedoring Services of América fue la ganadora de una concesión en el año 2011 para desarrollar y trabajar un muelle especializado en contenedores y carga general en el puerto veracruzano de Tuxpan con una licencia que ampara 20 años de operaciones, dicho proyecto busca también colocar Tuxpan a la altura de los más importantes puertos del Golfo de México, como lo son Veracruz y Altamira.

Una de las actividades prioritarias de SSA México, perteneciente al Grupo Carrix es el manejo y embarque de vehículos automotores donde mantiene una importante participación en el mercado mexicano donde estableció puntos de comercio en puertos tales como: Acapulco, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Tuxpan Terminal Port espera despachar tráficos en contenedores desde y hacia el Norte de Europa, la zona del Mediterráneo, ambas costas Sudamericanas, entre otros importantes destinos comerciales a nivel global.

La directora de Relaciones Gubernamentales explicó que la segunda fase de operaciones de Tuxpan Port Terminal espera se inicializada en un período de dos a tres años y abarcará la ampliación en dos posiciones de atraque para buques portacontenedores de última generación, así como la construcción de 40 hectáreas en patios especializados donde operarán media docena de grúas Post Panamax y cerca de 22 grúas de patio.

Mexican Business Web

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();