Contexto actual en México permite mayor crédito

credito

Derivado del crecimiento en varios sectores del país, las pequeñas empresas podrán solicitar mayor crédito.

La demanda de un crédito por parte de empresas medianas crecerá entre 10% y 15%.

Ciudad de México, abril 22, 2015.- El Grupo Financiero HSBC, estimó que las medianas empresas del país podrán solicitar mayores créditos, con un aumento de entre 10% y 15% en sus peticiones, derivado de las reformas estructurales y el crecimiento en sectores productivos de la nación.

La comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) destacan que en febrero el crédito a empresas ascendió a 1.4 billón de pesos, del cual 25% se destinó a pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país y de dicho monto, 5% se canalizó las medianas.

En México existen cerca de cuatro mil negocios medianos que facturan entre 50 y 500 millones de dólares al año, además de que representan 13% (4.5 millones) de los empleos que se generan a nivel nacional.

Juan Marotta, director general de Banca de Empresas de HSBC México, explica sin embargo que estas empresas no son demasiado grandes para beneficiarse de los esquemas o programas implementados por el gobierno, ni tan pequeñas para aprovechar los beneficios de las grandes multinacionales.

“La contribución económica de las medianas empresas es vital para que la economía mexicana funcione, ya que traen innovación y nuevos productos al mercado, a la vez que compiten con jugadores de mayor tamaño, obligándolos a ofrecer mejores bienes y servicios”, menciona el directivo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();