Grupo México conquista Perú

Grupo México

La empresa mexicana prevé que este proyecto comience operaciones en 2017.

En 2017 Grupo México iniciará operaciones en Perú.

Ciudad de México, abril 22, 2015.-Con una inversión de  mil 200 millones de dólares, Grupo México ampliará su concentradora de cobre en la mina Toquepala que se encuentra en Perú.

La minera señaló que con esta expansión aumentará su capacidad de procesamiento de 60 mil a 120 mil toneladas métricas de tierra, por lo que la producción anual en la mina puede llegar a las 231 mil toneladas de cobre por año.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo México prevé que este proyecto comience en 2017. Además, se estima que genere dos mil 200 empleos en la etapa de construcción y 300 plazas permanentes durante la operación.

La minera Southern Copper Corporation (SCC), filial de Grupo México, recibió la autorización para ampliar la capacidad instalada de la concentradora Toquepala, en Perú, la cual requerirá una inversión de mil 200 millones de dólares.

El proyecto permitirá añadir a su producción anual 100 mil toneladas de cobre refinado y tres mil 100 toneladas de molibdeno por año a partir del año 2017.

En el reporte la compañía precisa que culminada la expansión, se estima que la producción total anual de cobre alcanzará las 231 mil toneladas métricas anuales.

La mina peruana, Tía María  producirá 120,000 toneladas anuales de cobre, prevé el consorcio; el grupo calcula inversiones por 1,400 millones de dólares.

La empresa mexicana colocó un bono por  dos mil millones de dólares, con el cual espera obtener recursos para expandir sus proyectos, así como explorar posibles adquisiciones.

En días recientes Grupo México se alió con la empresa andaluza Magtel, para constituir el consorcio México-Minorbis con el fin de participar en la exploración y explotación del complejo minero de Aznalcóllar, ubicado en Sevilla, España.

La asociación obtuvo la concesión en febrero de este año y sólo esperaba cerrar el contrato con el gobierno de Andalucía. La inversión de este proyecto ascendió a los 304.6 millones de euros, con los que se explorarán y explotarán minerales como el oro, plata, cobre, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();