Grupo inmobiliario se interesa en sector salud

Grupo GGI

Grupo Gigante preparaba su incursión en el negocio de la salud por medio del CUCS.

Ciudad de México, abril 22, 2015.- Grupo Gigante se ha interesado por el sector de salud, tanto así que se ha planteado la posibilidad de realizar una inversión en hospitales.

La construcción del Centro Universitario de Ciencias para la Salud (CUCS) podría ser el primer paso de la empresa que preside Ángel Losada en una diversificación de su negocio.

“Es un proyecto que estamos evaluando… Era un proyecto en Atizapán que se realizaba entre la Universidad Anáhuac y Grupo Gigante, en el cual GGI construía y rentaba y, bueno, es un proyecto que está en evaluación”, dice Jaime Alverde Losada, director de Operaciones de Gigante Grupo Inmobiliario (GGI) y presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Forbes México, recientemente destacó que Grupo Gigante preparaba su incursión en el negocio de la salud por medio del CUCS.

“Estamos evaluando si lo hacemos o no (el proyecto hospitalario), y si invertimos o no en ese sector (de la salud)”, explica Alverde Losada en el marco del foro The Real Estate 2015.

La conformación de esta nueva unidad de negocio al interior de Grupo Gigante le llevaría a competir con modelos de negocio semejantes al empleado por firmas como Grupo Ángeles, del empresario Olegario Vázquez Aldir; Médica Sur, capitaneada por Antonio Crosswell Estefan, y Star Médica, cadena de hospitales en que invierte el empresario Carlos Slim.

El CUCS será edificado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en una superficie de 54,439 metros cuadrados totales de construcción, los cuales incluyen un hospital de ocho niveles y 704 cajones de estacionamiento con tres niveles, de acuerdo con la información publicada por la firma en internet.

Durante los próximos años se espera que los servicios de salud privados se amplíen e integren con  los sistemas públicos, debido al crecimiento constante de los grandes grupos hospitalarios privados, la expansión de los laboratorios de diagnóstico clínico, el surgimiento de jugadores de nicho en cuidado de la salud y la creciente subrogación de servicios por parte del sector público a empresas privadas.

Los ingresos totales acumulados de Grupo Gigante al cuarto trimestre del año pasado sumaron 20 mil 814 millones de pesos, monto que representa un incremento de 8.6% con respecto al mismo periodo de 2013.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();