Feria Aeroespacial México 2015

Aeroespacial

El presidente Enrique Peña Nieto inaugura la Feria Aeroespacial México 2015, en la base aérea militar Santa Lucia, Estado de México.

México podría llegar a vender 300 mil millones de dólares para el 2020 en manufactura aeroespacial.

Santa Lucia, Estado de México, abril 22, 2015.- En México, el clúster aeroespacial crece a niveles de casi 20% anual con posibilidad de convertirse  rápidamente en otro caso de éxito similar al del sector automotriz, por ello en México se celebra la primera Feria Aeroespacial México 2015.

Este miércoles 22 de abril, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró la Feria Aeroespacial México 2015, en la Base Aérea Militar No. 1, Sta. Lucía, Estado de México.

Carlos Antonio Mujia, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, el evento tendrá actividades tanto empresariales, comerciales, semillero de negocios y eventos de espectáculos. México es líder de proveeduría, almacenamiento, manufactura, limpieza, diseño de turbinas, entre otras.

El sector aeronáutico se ha convertido en una industria importante para la economía nacional, dado el crecimiento en estos últimos años; tan sólo en 2014 creció 18%, respecto a 2013.

En palabras del presidente Enrique Peña Nieto, indicó; México es uno de los primeros países latinoamericanos en la construcción de aeronaves, contando con una larga historia. La industria aeroespacial es de importancia para la economía en México, México ha pensando en la construcción del capital humano para el desarrollo optimo de esta industria.

México exporta seis mil 500 millones de dólares en manufactura aeroespacial, a su vez el país se encuentra  en la 6ª posición de exportación de manufactura aeronáutica. Teniendo un crecimiento anual 15% el sector aeronáutico. México se posiciona como el 4ª país de inversión extranjera a nivel internacional dentro de la industria aeroespacial.

Se espera que el sector obtenga una inversión anual de 12 mil millones de pesos, creciendo aún mas. La industria aeroespacial requiere de tecnología de infraestructura, lo cual se trabajará con las universidades para un desarrollo de investigación y científico.

Los estados proveedores en México de la industria aeroespacial son: Querétaro, Chihuahua, Baja California y Sonora.

En cinco años, las exportaciones de dicha industria se duplicarán, al pasar de seis mil 400 millones de dólares, a poco más de 12 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de ProMéxico.

En la actualidad el país produce alrededor de 6% de la proveeduría mundial. En años futuros se estima que  llegará a exportar 10% de la proveeduría mundial, generando un mercado global  de tres trillones de dólares para las siguientes décadas.

Antes de 2018 se armará el primer avión manufacturado en México con piezas manufacturadas en el país.

La consolidación de la industria automotriz nos trajo un desarrollo de capacidades que se empezó a derivar en áreas alternativas; la industria aeronáutica y a industria automotriz comparten troncos comunes importantes.

Señaló que la industria aeronáutica entra en los sectores dinámicos, que han estado creciendo a una tasa acelerada, el promedio fue de 15% anual en los últimos seis años, pero de 2013 a 2014 creció 16.5%, exportamos casi seis mil 400 millones de dólares de piezas aeronáuticas y se proyecta que para 2015, siete mil 200 millones de dólares de exportaciones.

La Feria Aeroespacial contará con la participación de 250 empresas nacionales e internacionales de la industria aeroespacial.

La industria aeronáutica en México ha mostrado un sólido crecimiento durante los últimos años, siendo un importante nicho de oportunidades para la captación de inversiones tanto nacionales como internacionales, previendo un potencial de exportación de hasta 300 billones de dólares en los próximos 20 años.

Dicha Feria se realiza en el marco de los 100 años de la Fuerza Aérea Méxicana.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();