Estados Unidos interesado en invertir en Baja California

inversiones

Baja California se alista para recibir inversiones.

 

 Baja California esta en condiciones optimas para traer la inversión extranjera.

Tijuana Baja California, abril 23, 2015.- El Gobierno de Baja California realizó en días pasados una gira de trabajo en territorio estadounidense donde se destacó la participación de empresas ya establecidas en la entidad mexicana con 248 millones de dólares confirmados por concepto de inversiones dentro del período 2015.

Entre las aportaciones de capital realizadas destaca la construcción de una planta de energía en el municipio de Tecate así como la ampliación de una empresa automotriz, crecimiento de la industria médica y fabricantes de muebles son las primeras señales que atraerán la prosperidad económica a la entidad, destaco Carlo Bonfante titular de la Sedeco.

Bonfante indicó que las empresas involucradas en la construcción de la planta eléctrica en Tecate son: Technip, Phanteon y Marben Energy LLC, la cual tendrá una inversión cercana a los 200 millones de dólares y tendrá la capacidad de producir energía del contenido calórico generado totalmente por basura.

La empresa denominada Motorcar Parts of América también dio a conocer una inversión en la entidad por 25 millones de dólares con la finalidad de ampliar su capacidad y consolidar las operaciones de su compañía manufacturera.

Otro de los rubros que resaltaron fueron las empresas de productos médicos tales como Ossur, Breg y Scantibodies, quienes anunciaron sus proyectos de crecimiento e inversiones para la entidad norteña, dicho sector es considerado como estratégico por el gobierno de Baja California donde las inversiones representan la reafirmación de la confianza en la competitividad del estado.

Baja California es la entidad que cuenta con la mayor concentración de empresas médicas en el país con más de 60 que representan el 50% del total de compañías del ramo en México.

Finalmente se destacó la participación de la empresa Taylor Guitars, cuyos directivos confirmaron que mantendrán operaciones en la entidad mexicana y ampliaran la infraestructura de sus fabrica de estuches aportando 5.5 millones de dólares de inversión.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();