En febrero crece actividad económica en México

crecimiento

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se levó en 2.2% en febrero a tasa anual.

A tasa anual las actividades primarias fueron las que mostraron un mayor crecimiento.

Ciudad de México, abril 23, 2015.- Durante el mes de febrero, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), mostró un desempeño estable al no variar respecto al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No obstante, al cierre del segundo mes del 2015, el indicador de referencia arrojó una variación de 2.23%, en comparación con igual periodo del año anterior.

El desglose por grandes grupos de actividad económica, muestra que fueron las actividades correspondientes al sector primario las que descendieron en mayor cuantía, ya que en el transcurso del mes de referencia éstas mermaron su desempeño en 5.06% a tasa mensual, por otra parte, año contra año describieron un aumento de 2.77%.

Atendiendo al desempeño del sector industrial, éste mejoró discretamente al compararse mes con mes, luego de dos variaciones en números rojos, el sector secundario se elevó 0.21% en febrero. De igual modo, respecto al 2014 el indicador sumó 1.62%.

Para el caso del sector terciario, la cuenta de los servicios se elevó 0.04% frente a enero de 2015, a su vez, al comparar con febrero de 2014 se describe un aumento de 2.60% en esta rama.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();