NAICM, herramienta de optimización económica

NAICM

La SCT indicó que sigue en pie la construcción de la nueva terminal aérea de la Ciudad de México.

SCT da detalles del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Ciudad de México, abril 23, 2015.-El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), será una referencia global en sustentabilidad. Su infraestructura tiene contemplado obras hidráulicas que permitirán triplicar la capacidad de almacenamiento de agua de 13 a 38 millones de metros cúbicos.

El NAICM consolida a México como una plataforma logística de alto valor agregado, la cual busca atraer inversión, turismo, dotación de servicios, generación de actividades económicas y sobre todo empleo.

Se rectificarán los ríos del oriente para mejorar la conducción de los escurrimientos en la pista.

El nuevo aeropuerto generará durante su construcción cerca de 160 mil empleos y ya en operación habrá creado 450 mil. Eventualmente, la zona del proyecta contará con planteles de educación, como la Universidad Metropolitana de Aeronáutica y Aviación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, indicó; que  el nuevo aeropuerto asegurará una óptima conectividad así como la movilidad de personas; además reducirá un 40% el consumo de energía.

El NAICM será una referencia global en sustentabilidad y que se rescatarán las zonas desprovistas de vegetación mediante un programa de restauración ecológica.

La SCT detalló que las obras hidráulicas permitirán triplicar la capacidad de almacenamiento de agua de 13 a 38 millones de metros cúbico y se rectificarán los ríos del oriente para mejorar la conducción de los escurrimientos.

En las sesiones de trabajos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, Ruíz Esparza detalló que se asegurará una óptima conectividad así como la movilidad de personas además de reducir un 40% el consumo de energía.

El funcionario federal dejó claro que los objetivos tras el nuevo Aeropuerto es la creación de empleos permanentes; el impulso de actividades económicas así como el desarrollo e impulso se áreas verdes y el equilibrar el crecimiento de las zonas.

NAICM operará en el año 2021, generando un flujo de pasajeros de 50 millones anuales.

La magna obra costará 169 mil millones de pesos, del cual el 58% será financiado con recursos públicos y tendrá una duración de 4 años la construcción de la nueva terminal aérea.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();