Se espera histórico fallo en licitación de pasaportes

pasaportes_y_visas

La SRE emitirá este viernes el fallo histórico de la licitación referente a la emisión de pasaportes.

La mejor oferta hasta el momento es la de Vangent.

Ciudad de México, 23, 2015.- Este viernes está previsto que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de José Antonio Meade, emita fallo del ganador de la licitación para la emisión de pasaportes.

La dependencia está ante la oportunidad histórica de migrar a un documento de clase mundial, que incorpore modelos operativos más eficientes y competitivos, tecnologías más avanzadas y mejores capacidades en recursos, o bien quedarse con un pasaporte obsoleto. Compiten cinco consorcios, todos con un tecnólogo internacional.

La oferta más económica en esta segunda ronda, pues la primera licitación se declaró desierta el 20 de marzo, fue la de Vangent, que lleva como proveedor de la tecnología a Oberthur, con 68.9 millones de dólares. En segundo sitio aparece Sixsigma, que trae el respaldo de De La Rué con una propuesta de 74.5 millones; seguida de Morpho, con 80.4 millones-, Veridos aliada a Giesecke & Devrient, con 81 millones, y en quinto lugar 3M, con una oferta de 83.7 millones de dólares.

Vangent es el actual emisor de los pasaportes y está consorciado en este concurso con TED, de Juan JoséÁlvarez; Oberthur Technologies, que lleva Francisco Delgado, Mainbit, de José Antonio Sánchez; Tecnología Editorial y Datanova Servicios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();