Investment Summit 2015 promoverá inversión mexicana

 

Investment Summit

El evento de negocios Investment Summit se llevará a cabo el 18 y 19 de mayo en San Juan, Puerto Rico.

Inversionistas mexicanas asistirán a la tercera edición del Investment Summit llevado a cabo en Puerto Rico.

San Juan, Puerto Rico, abril 24, 2015.- La isla caribeña será sede de la tercera edición de Investment Summit celebrada el 18 y 19 de mayo próximo, en un evento dirigido a inversionistas latinoamericanos y en particular a inversionistas mexicanos, donde se mostrarán las opciones que la isla ofrece como destino de inversión.

Puerto Rico celebrará en la ciudad de San Juan una nueva edición de su cumbre económica anual, conocida como Investment Summit,  la isla ofrecer una puerta de entrada al mercado estadounidense, así como un destino de inversión.

Puerto Rico ofrece a México y Latinoamérica ventajas únicas. Lo que se busca a través de incentivos es que las empresas mexicanas utilicen nuestra isla para hacer negocios en Estados Unidos”, indicó el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó.

Puerto Rico es un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno, situado al noreste del Caribe, al este de la República.

El evento es organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Ministerio de Economía), el Investment Summit 2015 contará con conferencias sobre temas y oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura, turismo, manufactura y tecnología.

Durante el evento se tiene previsto plantear un nuevo proyecto para generar incentivos empresariales como el programa de visado (EB5, por sus siglas en inglés), que permite a inversionistas extranjeros obtener una visa de residente por dos años. Además, el documento refiere que Puerto Rico cuenta con un conjunto de leyes favorables para la inversión extranjera que otorga incentivos a empresas locales y extranjeras.

El país disfruta de autonomía fiscal con respecto a los Estados Unidos desde la creación del Estado Libre Asociado, y por tanto, los residentes de Puerto Rico no pagan impuestos federales sobre sus ingresos y las autoridades locales tienen la potestad y discreción de crear incentivos tributarios para atraer la inversión extranjera directa.

Esta herramienta les ha permitido a diversas administraciones desarrollar los sectores económicos de manufactura y servicios en un período relativamente corto de tiempo y adaptarlos a los diversos retos globales que han confrontado en las últimas cinco décadas.

Además, las autoridades han comenzado a implantar un sistema más eficiente para lidiar con el proceso de permisología para propiciar el desarrollo de nuevos negocios y el ambiente empresarial en el país.

También promueve el establecimiento de instituciones financieras a cambio de beneficios contributivos, así como la atracción de empresas de seguros.

Puerto Rico tiene una población de 3.6 millones de habitantes, el 90% está alfabetizado y el PIB per cápita es de 19 mil 210 dólares. Su estratégica ubicación, su fuerza laboral bilingüe y su infraestructura lo ubican como un punto medular para el comercio entre América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Por todas estas razones, el sector privado con la ayuda del sector público han desarrollado en la Isla cinco núcleos de producción: farmacéutica, biotecnología, aparatos médicos, comunicaciones e informática y servicios de salud.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();