Morelos, país invitado en feria Xantar 2016

Morelos

17 edición de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico designo al estado de Morelos para ser el invitado de honor.

El salón gastronómico ourensano promocionará la cocina y el turismo del estado de Morelos

Cuernavaca, Morelos, abril 26, 2015.-El estado de Morelos fue seleccionado para llevar la representación de México, en el evento de gastronomía para la  edición 17 de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, a celebrarse en el recinto de Expourense, en España, realizado del 2 al 6 de marzo del 2016.

La Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que  la invitación su expedida por el director de Xantar, Alejandro Rubín, para la cual Morelos será invitado en la feria gastronómica más importante de Europa, el documento fue enviado con la firma del mismo, en la que describe la aceptación del gobierno de Morelos para representar al país en la industria  gastronómica.

El evento Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, es un espacio promovido por Expourense, la empresa realiza ferias y exposiciones alrededor del mundo, para incentivar el desarrollo turístico, económico y social de los países.

Esta feria gastronómica se realiza de manera anual, con duración de cinco días con un sólo país invitado, el cual funge como pieza clave para la promoción turística ante touroperadores europeos, principalmente españoles y portugueses.

La feria gastronómica Xantar es una puerta de entrada a negocios e inversiones gastronómicas en toda Europa,  de tal forma genera una promoción turística de los expositores que en ella participan.

El marzo de 2014, se contabilizaron la asistencia de 22 mil personas, de las cuales más de seis mil, eran profesionales del sector, contabilizando un 35% del total de asistentes.

El país invitado en la pasada edición fue Costa Rica y durante el evento se convocó a 140 expositores de diez países distintos. Así mismo, hubo 17 restaurantes con 25 menús que tenían precios entre los 12 y los 30 euros, basados siempre en productos autóctonos y de calidad de cada región.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();