Turismo de negocios genera 15% del PIB turístico

La industria turística tiene una gran oportunidad de demostrar, a los diferentes compradores, que México tiene mucho que ofrecer.

El turismo de negocios es parte esencial para dar a conocer el atractivo turístico de México.

Ciudad de México, abril 24, 2015.- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, destacó que en nuestro país se realizan al año cerca de 300 mil eventos, lo que representa el 15% del Producto Interno Bruto (PIB) en cuanto a turismo  se refiere.

El anuncio se realizó en el marco del Curso-Taller de Profesionalización para organizadores de eventos de Gobierno, congresos, talleres, simposios, ferias y exposiciones en el marco de la “Expo  Meetings 2015”.

El taller tuvo como objetivo proporcionar herramientas, información y tips para la contratación de servicios para el montaje de eventos, contratación de servicios privados en centros de convenciones, hoteles, equipo audiovisual y demás servicios para realizar un evento de gobierno.

El funcionario resaltó que la industria turística tiene una gran oportunidad de demostrar, a los diferentes compradores, que México tiene mucho que ofrecer a todo tipo de visitantes y de negocios.

“Lo importante del turismo es innovar y tener nuevos productos”, mencionó.

El evento que se llevó acabo del 22 al 23 de abril en la capital del país, fue dirigido a personal de todas las dependencias de gobierno, organismos descentralizados y desconcentrados, áreas de recursos materiales y adquisiciones, recursos humanos, así como a organizadores profesionales de eventos, proveedores y empresas.

En este mismo contexto, es importante destacar que en marzo pasado, Joaquín González, realizó una alianza con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, buscando que exista una mayor promoción de México en el mundo, con referencia a los destinos óptimos que se ofrecen para el turismo de negocios.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();