Seguros por internet atraen cada vez más clientes

segurodeauto1

Clientes prefieren comparar precios de las pólizas de seguros en la red.

 

La venta por internet de seguros para autos se incremento en un 20%.

Ciudad de México, abril 26, 2015.- Recientemente se ha dado a conocer que la contratación de seguros para vehículos vía internet se ha incrementado en un 20% durante el transcurso del 2014 en comparación con el mismo aspecto del año inmediato anterior, esto según informes presentados por Seguros S.

La citada compañía ofrece dichas alternativas para la venta de sus servicios donde también se puntualizó que son los meses de abril y agosto los considerados con mayor afluencia de contrataciones de pólizas para vehículos por medio de interfaces digitales.

Este aspecto revela la confianza en las soluciones tecnológicas que cada día van ganando más terreno entre los usuarios de los mencionados sectores, derivado particularmente por los beneficios y comodidades que este tipo de plataforma le ofrece a los consumidores en comparación de la manera tradicional.

La empresa señala que al reducir los costos generados por concepto de papelería, personal, instalaciones, capacitación, distribución y recursos humanos entre otros aspectos, las aseguradoras que trabajan mediante plataformas en internet pueden generar un ahorro de aproximadamente mil pesos en cada póliza, lo cual se refleja en un ahorro de la misma magnitud para el cliente.

Por el momento Seguros S se mantiene como la primera y única plataforma que ofrece los servicios de comparación de costos y contratación de manera directa con importantes aseguradoras automotrices en nuestro territorio nacional, Igal Rubinstein, Director General del portal Seguros S indica que por el momento las empresas que participan en su plataforma son:

  • RSA México
  • AIG Internacional
  • ABA Seguros
  • Interacciones
  • Quálitas
  • ACE

Rubinstein destaca que en el pasado se intentaron desarrollar portales web donde era posible comparar los distintos beneficios ofrecidos entre aseguradoras pero desafortunadamente no se podía contratar el servicio en la misma pues para concluir el tramite era necesario llenar presencialmente los formularios seguidos por acciones tradicionales para completar la operación comercial.

Esta situación cambio con la aparición de Seguros S que entre otras ventajas ofrece la posibilidad de imprimir cuantas veces sea necesario la póliza por parte del cliente pues cuenta con un sistema activo los siete días de la semana las 24 horas del día.

Se detalla también que el éxito de esta nueva forma de cerrar negocios se debe al incremento de internautas en nuestro país el cual asciende a 66 millones de los cuales 28% consulta información en la web antes contratar cualquier seguro.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();