Banxico establece crecimiento en crédito a Pymes

pymes-negocios-ee

De 2009 al 2014, el crédito del sector bancario a las Pymes creció a una tasa real promedio anual de 12%,.

El número de Pymes atendidas pasó de 240 mil a 303 mil entre 2009 y 2014.

Ciudad de México, abril 25, 2015.- Con fundamento en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, el Banco de México (Banxico) realiza el reporte sobre las condiciones de competencia en el otorgamiento de crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes). El análisis de las condiciones en que las Pymes acceden al crédito es de interés para las autoridades financieras por la relevancia que estas tienen en la economía.

La concurrencia de oferentes al mercado de crédito Pymes es dinámica. Actualmente participan 32 bancos y al menos 329 intermediarios financieros no bancarios.

En el periodo 2009-2014, el crédito del sector bancario a Pymes creció a una tasa real promedio anual de 12% y el número de Pymes atendidas pasó de 240 mil a 303 mil.

En el mismo lapso, la tasa de interés promedio ponderado en crédito a Pymes se redujo de 13.74% a 11.34%.

Las condiciones de crédito para empresas micro y pequeñas son menos favorables que para las medianas. Las primeras pagan tasas de interés promedio tres puntos porcentuales más elevados que las segundas y este efecto permanece aun cuando la tasa se ajusta por el riesgo. Asimismo, las micro y pequeñas empresas presentan indicadores de movilidad inferiores a los correspondientes a las medianas y grandes.

Los modelos de negocio prevalecientes conducen a que los oferentes de crédito a micro y pequeña empresa no se disputan a los clientes de manera intensa.

Mexcian Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();