Querétaro, principal destino de inversión de país europeo

Querétaro

Estados del centro y del bajío se convierte como destino inversión favorito a nivel nacional.

La entidad recibió de España una IED de 25.8 millones de dólares en 2014.

Querétaro Capital, abril 27, 2015.- España se ha convertido en uno de los principales países que invierten en el estado de Querétaro, principalmente en sectores como el metalmecánico, construcción e inmobiliario.

Pedro Olivares García, cónsul honorario de España a en Querétaro, indico que dichas inversiones se han centrado en la entidad dado el perfil económico y el aumento poblacional que desarrollado.

“En qué empresas (se invierte), muchas son de servicios, son las grandes empresas conocidas, también en firmas metalmecánicas, y están viniendo inmobiliarias, constructoras de infraestructura, y casi en todas las áreas están llegando”, explicó.

Destaca que en 2014, la Inversión Extrajera Directa (IED) proveniente de España a la entidad, fue de 25.8 millones de dólares, según los datos de la Dirección General de Inversión Extranjera (DGIE) de la Secretaría de Economía.

En el periodo 2009-2014, el total de IED española registrada en la entidad ascendió a 194.7 millones de dólares. Los años en los que se presentaron los mayores montos de dicho capital fueron el 2011, con 70.2 millones de dólares, y el 2012, con un flujo de 48.5 millones, según la DGIE.

Olivares García comentó que los empresarios están interesados en invertir en Querétaro debido a su posición geográfica, condiciones de seguridad y desarrollo económico, entre otros factores.

En el caso del sector metalmecánico y otras industrias, muchas de las firmas son atraídas por la instalación de plantas armadoras en Guanajuato y el crecimiento de la actividad automotriz en el Bajío en su conjunto.

“Las empresas están viniendo a Querétaro por el crecimiento económico que tiene desde los últimos 12 años, quizá el mayor crecimiento en la República, así como por el aumento poblacional y el ambiente de tranquilidad y seguridad que existe. Esto provoca que sea muy atractivo y lo tomen (los inversionistas) como sede”, comentó el cónsul.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();