México ingresa al Top Ten de ranking mundial de inversión

inversión

México da señales de fortaleza y confianza para la inversión extranjera directa.

México cuenta con condiciones de confianza y productividad para la inversión extranjera.

Ciudad de México, abril 27, 2015.- México tiene estimado captar en 2015 una inversión superior a los 30 mil millones de dólares.

México se encuentra en la novena posición del ranking de los países más atractivo de inversión a nivel global, escalando tres posiciones, y situarse por arriba de países como India, Australia, así lo indicó el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2015, de la consultora gerencial A.T. Kearney.

En conferencia de prensa, el socio y director General de A.T. Kearney México, Ricardo Haneine Haua, resaltó que el país cuenta con importantes fortalezas como su disciplina fiscal y monetaria, nivel de integración con Estados Unidos que hoy en día le da mayores expectativas de crecimiento, además de su productivo sector manufacturero.

México mejoró y cuenta con sectores con gran fortaleza y confianza para los inversionistas mundiales, principalmente en sectores que están relacionados con las reformas estructurales como petróleo, gas, electricidad, además del automotriz y aeroespacial, aunque también tiene retos importantes sobre los cuales debe trabajar como infraestructura y capital humano.

 “Las condiciones están dadas para que por el impulso del gobierno federal a la industria, la captación de la inversión extranjera en este año sea superior a los 30 mil millones de dólares y agregó el senador priista que el Congreso de la Unión debe acelerar los cambios en el marco jurídico con el fin de alcanzar un México más equitativo”, aseguro, el presidente de la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón.

De la misma manera, México ocupa  el lugar la posición 13 dentro de los países más confiables para la captación de inversión extranjera y que esto se debe al dinamismo de este sector y las nuevas oportunidades que abren las reformas estructurales aprobadas este sexenio.

Recientemente el gobierno federal anunció diversas inversiones en el sector automotriz y aeronáutico con empresas transnacionales como; Airbus, Bombardier, Toyota, Ford y Goodyear.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();