Turismo, pilar económico para México

turismo

El reto que debe superar la actual titular de Turismo será la competitividad, para posicionar de mejor manera a México.

Sectur llevara a cabo estrategias para consolidar al país como un destino de clase mundial, confiable, atractiva y sustentable.

Ciudad de México, abril 27, 2015.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, habló de las estrategias emprendidas para consolidar al país como un destino de clase mundial, destacando las innovaciones que presentan el clúster turístico del país.

La titular de la dependencia federal, reconoció que la competitividad es el reto más importante que tiene el sector turístico. Así mismo destacó que la  innovación, el uso eficiente de los recursos turísticos y la calidad, juegan un papel central.

La secretaria reconoció que los índices internacionales colocan hoy a México por debajo de las posiciones ocupadas en el pasado, registrando una pérdida de competitividad frente a destinos de países emergentes.

En un mediano plazo se espera que la  innovación, el uso eficiente de los recursos turísticos y la calidad, tengan un papel preponderante y central.

 “Impulsar la competitividad turística del país también implica subsanar los rezagos en materia de infraestructura y de recursos humanos plenamente capacitados para brindar atención y servicios de calidad”, señaló un comunicado de Sectur.

En contexto, con la declaración de Claudia Ruiz, se dio a conocer que los gobiernos de México y Francia trabajarán en cinco pilares estratégicos para elevar la cooperación en materia turística, debido a la importancia que este sector representa en la economía y desarrollo social de ambas naciones.

La representante federal, dijo que los cinco pilares son: gastronomía, industrias creativas y posicionamiento de marca país, foros de negocios y promoción de inversiones, competitividad e investigación, y cooperación turística.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();