Comercio exterior con un superávit de 480 mdd

comercio-exterior-mexico

El valor de las exportaciones en marzo del 2015 aumento a 34 mil 144 millones de dólares.

 

INEGI presenta análisis sobre las exportaciones e importaciones en nuestro país.

Ciudad de México, abril 27, 2015.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó un informe donde se detalla el crecimiento del comercio exterior en nuestro país con un superávit comercial de 480 millones de dólares durante el pasado mes de marzo.

El crecimiento registrado se debe a la combinación de un incremento en la balanza de productos no relacionados con el petróleo, el cual aumentó de 962 millones de dólares en febrero del 2015 a 980 millones en el mes de marzo del mismo período.

Cabe destacar que en el primer trimestre del año en curso, la balanza comercial mexicana registró un déficit por dos mil 210 millones de dólares, comparado con los mil 314 millones dólares obtenidos como déficit en el mismo período del año 2014.

El Instituto informó que el valor de las exportaciones en marzo del 2015 aumento a 34 mil 144 millones de dólares del que se dividen 32 mil 060 millones de dólares de exportaciones en mercancías no petroleras y dos mil 084 millones de dólares registradas por mercancías relacionadas con el sector petrolero, dicho resultado muestra una variación de 8.7% en las exportaciones no petroleras y una reducción de 44.3% en las no petroleras, destaca que dentro del rubro de las exportaciones ajenas al sector petrolero, aquellas destinadas a los Estados Unidos avanzaron en diez puntos porcentuales a tasa anual, mientras que las destinadas al resto del mundo crecieron 0.6%.

Por parte de las importaciones se registraron operaciones por 33 mil 664 millones de dólares, cifra que refleja un crecimiento anual de 4.3%, donde las importaciones no petroleras crecieron 7.3% mientras que las petroleras registraron un descenso del 22.1%.

Finalmente se informó que las importaciones concernientes a bienes de consumo registraron una caída anual de 0.7%, mientras que las de bienes de uso intermedio y las de bienes de capital avanzaron en 4 y 13.2 % respectivamente.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();