Reformas estructurales posicionan a México

Reformas

El secretario Ildefonso Guajardo, indicó que México es un claro ejemplo de crecimiento, producto de las reformas estructurales.

Reformas estructurales genera un desarrollo para México fomentando una mayor confianza financiera.

Ciudad de México, abril 28, 2015.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, declaró que México será en el Foro Económico Mundial Latinoamérica 2015 un país ejemplar, al enfrentar con éxito la turbulencia de los mercados internacionales con la implementación de las reformas estructurales.

Esto se da después del ambiente de confianza y estabilidad económica que hoy se vive en el territorio mexicano. En días recientes estudios como el INEGI indicó que México se encuentra a un paso de la fase de expansión económica, de la misma manera se dio a conocer el PIB anual en del tercer trimestre, avanzando un 2.2% a comparación del año anterior.

Indicó; que como cualquier economía emergente, México tiene problemas y retos en el contexto internacional, pero aseguró que a pesar de la volatilidad financiera mundial, la economía nacional es de las menos afectadas.

Expertos en economía y líderes empresariales han destacado la capacidad financiera con la que se cuenta actualmente, en días recientes se dieron a conocer comunicados importantes como; el del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que prevé que México un crecimiento fuerte en el 2015, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicó que la economía mexicana muestra una clara recuperación.

En conferencia de prensa, en la cual se anunció que la reunión del WEF 2015 en Latinoamérica se realizará del 6 al 8 de mayo próximo en la Riviera Maya, el funcionario destacó que se reunirán los países de la región para analizar la situación actual y los retos, aunque habrá la presencia de representantes de 44 países.

El objetivo central de la actual administración federal es dar a conocer a la comunidad internacional el proceso de aprobación, implementación y primeros resultados de las reformas estructurales.

Lo anterior, a diferencia de los países que cuentan con una estrecha relación comercial con Estados Unidos, como es el caso de México, ya que ese país reporta indicios de recuperación económica.

En posterior entrevista, el titular de la SE estimó que el proceso del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) finalizará en mayo próximo, una vez que las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Japón concluyan.

Detalló que una vez concluida esa etapa, será a finales de junio de este año cuando termine totalmente la negociación para iniciar la revisión del texto legal, para que antes de que termine el año se lleve a cabo la firma por parte de los 12 países participantes.

De la misma manera, en días pasados, el ex presidente del gobierno de España, José María Aznar y el ex embajador de Estados Unidos en este país, Jeffrey Davidow, resaltaron que las reformas estructurales de México y su relación en bloques de países, como el (TPP), auguran un buen camino para la economía del país.

El soporte económico y político viene de la mano de los ajustes que se hicieron al gasto económico, generando un ligero impacto en la economía mexicana, así como la aceleración económica, así como lo indicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();