Canadá celebra relación bilateral

Canadá

La Cámara de Comercio de Canadá en México celebra la 13ª edición del CanCham Day 2015.

Canadá y México cumplen 70 años de relación bilateral.

Ciudad de México, abril 28, 2015.- La fortaleza de la relación entre México y Canadá son de vital importancia para este momento, puesto que México ha creado una oportunidad de alto perfil, indicó David Robillard, Presidente, CanCham; Presidente, MultiLatin.

En el marco de la inauguración del evento Cancham Day, organizado por la Cámara de Comercio del Canadá, David Robillard, destacó que la simplificación de la visa a mexicanos ha sido un paso muy importante en materia de comercio bilateral.

“Este anuncio representa un paso importante para las relaciones entre los países”.

Por su parte, Ana Luisa Fajer, Directora General para América del Norte, acotó que además del tema de la visa existen otros temas de suma trascendencia para la relación bilateral, como lo es el tema de energía.

Además agregó que en 2014 se cumplió 70 años de la relaciones bilaterales y 20 del Tratado de libre Comercio de América del Norte, pudiendo profundizar en otros temas para mejorar no solo la relación entre estos dos países, sino que integrando también a Estados Unidos.

 Energía es un buen ejemplo para ampliar la relación no solo de manera bilateral sino trilateralmente.

En el evento se destacó además que las relaciones entre Norte América se deben mejorar, tomando como ejemplo las que tiene México con la Alianza del Pacifico, donde se comparte información de prácticas y mejoramiento.

Por: Detter Forteza

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();