México diseña laboratorio de transporte y logística

logística

México desarrollará Laboratorio para la investigación y desarrollo de logística, comunicación y transporte en México.

México contará con un laboratorio Nacional para la generación de investigación y desarrollo en materia de logística, comunicación y transporte.

Ciudad de México, abril, 28, 2015.-México cuenta hoy en día con un boom en materia de infraestructura, manufactura y logística, por tal motivo debe generar nuevos desarrollos industriales, para esto, se debe contar con las herramientas necesarias para poder potencializar las ventajas industriales que ofrece México.

Por tal motivo el  Instituto Mexicano del Transporte (IMT) indicó que implementará el Laboratorio Nacional de Sistemas de Transporte y Logística, con el que se asegurará la expansión de las capacidades nacionales de investigación, servicio técnico, académico y de innovación en la materia.

La designación del IMT por parte del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) fue determinada por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y las universidades autónomas de Yucatán (UADY) y de Nuevo León (UANL), para fomentar el desarrollo de este elemento clave en la competitividad económica de las naciones.

El proyecto a desarrollar  impulsará la formación de recursos humanos de clase mundial, con altos niveles de competencia en cuanto al desarrollo de capacidades científicas, tecnológicas y de innovación, potenciando al país como un importante Centro Logístico de Valor Agregado.

En días pasados ha indiciado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que las principales líneas de acción serán consolidar la capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, para atender temas prioritarios y relevantes, que representan un reto para las organizaciones que operan en el país.

 “Una parte fundamental del esquema de fortalecimiento de este sector estratégico será la aplicación práctica de los conocimientos, para resolver problemas concretos de la sociedad, en las áreas de sistemas de transporte, logística y cadena de suministro”, declaró el secretario de la (SCT).

La actual administración debe disminuir la asimetría en el desarrollo de la tecnología y la innovación a nivel regional, nacional e inter-institucional, fomentando la apropiación social del conocimiento en estos sistemas.

La creación del nuevo laboratorio permitirá coadyuvar en la integración de nuevo talento a las tareas productivas del país, con el interés de apalancar la competitividad de México.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();