Expo Guatemala 2015, puerta de inversión para franquicias mexicanas

Guatemala

Expo Internacional Franquicias Guatemala 2015.

Expo Guatemala 2015 es un evento de negocios para impulsar al sector empresarial y la incursión de empresas mexicanas.

Tegucigalpa, Guatemala, abril 28, 2015.- Empresas mexicanas participarán en Expo Internacional Franquicias Guatemala 2015, teniendo una sólida plataforma en el mercado guatemalteco para expandirse hacia América Central y a nivel internacional, indicaron los organizadores.

Algunas de las  compañías mexicanas que participarán son: El Cerrito Casa de Empeño, Café Punta del Cielo y la Fábrica Todo de Cartón, entre otras.

Guatemala y Honduras son algunos de los países en donde México tiene mayores inversiones; etileno, aguacates y televisores son algunos de los productos que México exporta  a dichas naciones

El mercado centroamericano, en especial el guatemalteco, es un mercado natural para las franquicias de México que buscan su expansión internacional”, indicó el director para Centroamérica y el Caribe de la firma Francorp.

Baja el mismo esquema, se consideró que las compañías mexicanas deben ver hacia el sur no solo al norte. En el sur hay un mercado en franco crecimiento, sin barreras de idioma, receptivo a conceptos mexicanos. En Centroamérica existe un mercado con buenas oportunidades.

La industria nacional de las franquicias cuenta con unas 300 empresas que genera 100 mil empleos directos en Guatemala, la mayor economía del istmo.

Entre las empresas mexicanas que tienen presencia en Centroamérica se puede mencionar a Elektra, América Móvil, Femsa, Gruma, Banco Azteca, Bimbo, Cinépolis, Cemex, Comex, Walmart México, AeroMexico e Interjet.

 El expresidente de la Asociación Guatemalteca de Franquicias  (AGF), José Fernández, destacó que es mayor la presencia de franquicias mexicanas “creciendo en Centroamérica, mientras que de la región en México la presencia es incipiente y está comenzando con empresas que se dirigen al mercado migrante”.

Esta edición de la Expo es organizada por la (AGF), apoyada por el Ministerio de Economía de Guatemala y el Banco Interamericano de Desarrollo y tiene como meta incrementar las oportunidades de inversión en este país.

México tiene inversiones en Centroamérica por más de nueve mil millones de dólares y es el quinto destino mundial para estas inversiones, informó el titular de ProMéxico para la región, Ignacio Elías Caparrós.

Entre los principales productos que México exportó a Guatemala figuran conductores eléctricos, pañales, aguacates, politerefalato de etileno, televisores, automóviles, vehículos para el transporte de mercancías, entre otros.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();