México y Canadá presentan casos de éxito bilateral

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Empresas como Bombardier y Grupo Bimbo han tenido una importante expansión derivada de la relación bilateral.

Ciudad de México, abril 28, 2015.- Empresas canadienses y mexicanas presentaron sus casos de éxito con base en las oportunidades que ofrecen los distintos niveles de gobierno y los trabajos de acción conjunta para lograr un crecimiento en materia económica, principalmente.

En el marco del evento 13ª edición de Cancham Day, realizado en el Hotel Camino Real, Alfredo Nolasco Meza, representante en jefe de Bombardier México, indicó que la compañía ha tenido varias oportunidades de inversión que se han visto impulsadas por las reformas estructurales en México.

En la Sesión Plenaria “Inversión Canadiense en México Casos de Éxito”,  Nolasco Meza señaló que el país tiene “un enorme potencial” para compañías canadienses, ofreciendo oportunidades de asentamiento y para utilizar al país como plataforma de exportación al extranjero.

Destacó que Bombardier ha invertido sumas importantes para sus plantas en los estados de Morelos, Puebla y Querétaro, pero que busca poder tener un crecimiento mayor en el país.

El 60% de los trenes de la Ciudad de México son de Bombaridier, y un promedio del 70% en las ciudad de Guadalajara y Monterrey también lo son, por ello la empresa canadiense busca ser ganador de las próximas licitaciones para la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

Por su parte, Scott E. Paradise, vicepresidente de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios – Las Américas, Magna International, mencionó que México mantiene junto con los miembros de la Alianza del Pacífico un crecimiento conjunto, que se base en planes de integración y colaboración internacional.

“La Alianza del Pacífico es una forma de integración entre las naciones, los cuatro gobiernos quieren un crecimiento conjunto, Canadá ha permanecido como un observador dentro de este bloque, pero que “es momento de convertirse en parte del grupo” acotó.

De manera generalizada menciono que existen cinco sectores o casos de éxito en los que Canadá ha desarrollado en México: sector automotriz, optimización de logística, fuerza laboral calificada, colaboración del gobierno y Acuerdo de Libre Comercio.

En la dicha conferencia, los panelistas establecieron que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben ser incluidas en estos procesos para que puedan ser llevadas a Canadá y viceversa.

En el caso de éxito de empresas mexicanas en el país norteamericano, Luis René Martínez Souvervielle, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo Bimbo, indicó que sus planes de posicionarse como una marca panificadora mundial se extendieron con la compra de Canada Bread Company, por una suma de mil 800 millones de dólares.

“Canadá resultó la pieza estratégica para completar las operaciones en América del Norte”.

 Por: Detter Forteza 

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