Se lleva a cabo Día de Negocios Noruega – México

Noruega

Noruega quiere invertir en México, en especial en materia energética.

Noruega espera que se lleve a cabo una actualización del Tratado de Libre Comercio con México y participar como observador en la Alianza del Pacífico.

Ciudad de México, abril 29, 2015.-La Embajada de Noruega en México junto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional de Desarrollo (AMEXCID) y la Embajada de México en Noruega realizaron este martes en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el Norwegian Business Day.

En el evento se analizaron las oportunidades de inversión que representan las reformas estructurales en nuestro país, especialmente la energética.

En el encuentro se contó con la colaboración de especialistas de ambas naciones en donde se habló del interés que se ha despertado tanto en las empresas noruegas como en las de otros países, y que responde en buena medida a la reforma energética, que fue calificada como la más importante realizada en el país en varias décadas.

La relación bilateral de México y Noruega cuentan con un creciente intercambio comercial desde la firma del tratado de libre comercio entre la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) y México en el año 2000, que han sido igualmente importantes.

De forma similar, el interés existente en México por conocer el modelo noruego de gestión del petróleo ha contribuido a la causa en fechas recientes.

Los empresarios noruegos indicaron que reformas estructurales que México ha implementado, aunado a sus objetivos de elevar la competitividad del país y fomentar la inversión nacional y extranjera en un marco de transparencia y sustentabilidad, lo han posicionado como uno de los mercados de mayor potencial para la atracción de capitales a nivel mundial.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Noruega, Morten Høglund, y del director ejecutivo de la AMEXCID, Juan Manuel Valle Pereña, quienes destacaron el nicho de oportunidad que representa el crecimiento del sector energético.

Durante el foro, los ponentes destacaron que las inversiones y transferencia de tecnología, se traducirán en mayor crecimiento, empleos, abasto eficiente de energía, excedentes para la exportación y precios competitivos. Como parte de la agenda, tuvo lugar la presentación del libro Building a Skilled National Offshore Oil Industry. The Norwegian Experience, del autor Helge Ryggvik.

El Norwegian Business Day contó con la participación de representantes de la embajada de Noruega en México, la Cámara Nórdica de Comercio en México, SRF Consulting, ProMéxico e Innovation Norway.

 Adicionalmente, representantes de los gobiernos de Campeche, Querétaro y Tabasco expusieron las oportunidades que sus entidades ofrecen a inversionistas extranjeros en distintos sectores económicos.

Así mismo se llevo a cabo diversas mesas redondas sobre los temas de petróleo y gas, marítimo, renovables y tecnología ambiental. La Embajadora de Noruega en México, Merethe Nergaard, concluyó el evento junto con Martin Valenzuela de Promexico y el Embajador Alejandro Negrin Muñoz.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();