Estados Unidos y China en el top de inversiones

China Estados Unidos

Ciudad de México, mayo 4, 2015.- En el Índice de Confianza de Inversión Extranjera, elaborado por AT Kearney, indicó que Estados Unidos y China tienen el primer y segundo lugar, respectivamente, en el top de los 25 países que más confiables para invertir.

El estudio establece que los Estados Unidos sólo tiene 0.10 mejor valuación que China siendo de 2.10 para el primero y 2.00 para el segundo.

La consultora establece Estados Unidos tiene esta ventaja sobre China que redujo su margen récord del año pasado, pero todavía lidera a los países, mostrando mayor confianza para atraes IED.

El 46% de los ejecutivos de negocios dicen que son más optimistas sobre las perspectivas de Estados Unidos de lo que eran hace un año, y sólo el 10% muestran pesimismo.

Empresas con sede en Asia son los más optimistas sobre la economía de Estados Unidos, con un 44% prediciendo que el Producto Interno Bruto (PIB) del país norteamericano será de 3.6% en los próximos tres años. Ejecutivos de empresas internacionales, incluso dicen que están dispuestos pasar por alto el estancamiento político en Washington.

Estados Unidos, seguido de Canadá y Alemania, tiene el panorama más favorable en comparación con el año pasado.

Mientras tanto, según A.T. Kearney, China es el segundo por tercer año consecutivo en el índice. Los ejecutivos de negocios establecen están observando cuidadosamente a China por el crecimiento económico de alrededor del 7% que ellos estiman.

Si esos indicadores surgen, la mayoría de los ejecutivos dicen que sus empresas se impulsarán la actividad de inversión en China.

En general, los países de Asia Pacífico tienen una actuación mixta en el índice, con Japón posicionado en el 7º lugar, después de estar en el 19 el año pasado y Corea del Sur reingresar al índice en el 16, después de estar excluido del ranking el año pasado. Australia en el 10, India en el 11 y Singapur en el 15, quien cayó en este  ranking, pero se mantiene dentro de las 20 primeras posiciones.

México se ubica en el 9º lugar, ascendiendo 3 lugares en comparación con el año pasado y el 4º lugar en el continente americano.

La siguiente gráfica muestra algunos de los datos más importantes en que destaca cada país:

Comparativa EU Canda 02

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();