México, país que destacará en Foro Económico Mundial

WEF LATAM

México será anfitrión del Foro Económico Mundial para América Latina 2015 en mayo.

Al ser sede del Foro Económico Mundial, México tiene oportunidad de presentar los  avances de las reformas estructurales.

Ciudad de México, abril 29, 2015.- En su décima edición, el Foro Económico Mundial sobre América Latina se realizará en la Riviera Maya, importante destino turístico y de negocios en México, que coadyuvará para colaborar en la transición de Latinoamérica para el crecimiento económico a largo plazo y el desarrollo social.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), Marisol Argueta de Barillas, Directora de América Latina del Foro Económico Mundial y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, anunciaron que este importante evento se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo.

El Foro Económico Mundial para América Latina (WEF LATAM) es un espacio de diálogo de alto nivel, que congrega a líderes de opinión y empresarios para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral de la región.

El contexto de esta edición es: a través de una agenda renovada cuyo objetivo se centrará en los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales que promueven el avance de la región.

Ildefonso Guajardo recordó que en su momento se dijo que la realización del WEF LATAM en 2015 era idóneo para México, porque se veía la gran posibilidad de que las reformas estructurales estuvieran prácticamente consolidadas y sería una muy buena plataforma y vitrina para poder posicionar no sólo la conclusión de las reformas sino los primeros resultados de su implementación.

“México será un país ejemplar (en el foro), al enfrentar con éxito la turbulencia de los mercados internacionales con la implementación de las reformas estructurales.

Guajardo Villareal resaltó que en el evento se tocarán temas como el desplome de los precios del petróleo, así como la participación de México en el Acuerdo Estratégico Transpacífico (TPP) y la Alianza del Pacífico.

Agregó que el acuerdo del TPP finalizará en mayo próximo, una vez que las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Japón concluyan.

A su vez, Marisol Argueta señaló que el WEF LATAM en México es una oportunidad muy importante para reunir a liderazgos latinoamericanos y de fuera de la región para poder discutir sobre el estado de la región y sobre su futuro, sobre todo porque vemos que las condiciones económicas internacionales son menos favorables que las que tuvimos en años anteriores.

“Es importante hacer un examen crítico y poder adelantarnos con acciones y con medidas que permitan a América Latina afianzar los logros económicos y sociales y evitar una regresión”, añadió.

El Foro incluye la participación de jefes de Estado de Colombia, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago, y México; ministros de países como: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay y Perú; los vicepresidentes de El Salvador y de Panamá; alcaldes de Colombia, Estados Unidos, Ecuador y de México; y cerca de 750 líderes entre los que destacan presidentes de compañías multinacionales y líderes de opinión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();