Empresa japonesa y sistema operativo crean nuevos televisores

televisores

Sony y Google crean alianza para lanzar nueva Sony Bravia con sistema Android Tv.

La compañía Sony dio a conocer sus nuevas pantallas con Android google en México.

Ciudad de México, abril 29, 2015.- La firma japonesa, Sony, dio a conocer en México el lanzamiento de sus pantallas en alianza con Google. Su nuevo producto, Bravia, traerán el sistema operativo Android TV.

En el encuentro se dio a conocer el nombramiento de Takeshi Uekawa, como nuevo presidente de Sony México, para lanzar la alianza de Bravia con Google.

Uekawa comentó que el mercado mexicano va creciendo y tiene una población joven, que utiliza los teléfonos inteligentes y está adaptada a Google (de hecho se considera que 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes conocen el sistema operativo Android de Google).

La alianza permitirá tener al motor de búsqueda que es Google, enviar contenidos a las tabletas o computadoras y tener reconocimiento de voz para operar la televisión.

La guerra de telecomunicaciones llega a las pantallas de TV, puesto que compañías como Samsung, LG y TPV, cuentan con centros de ensamblaje en Tijuana, Baja California, debido a la cercanía con Estados Unidos y su acceso marítimo.

El volumen de producción de televisores de Samsung en su planta de Baja California pasó de seis millones de unidades en el 2007 a 17 millones al cierre del 2014, un alza de 183%, que transporta vía marítima a diferentes regiones del mundo. La empresa TPV invirtió tres millones de dólares, generando 800 empleos.

Las exportaciones mexicanas de televisores sumaron mil 438 millones de dólares en el primer bimestre de 2014, un alza interanual de 3.2%.

La Secretaría de Economía ha destacado que México es el mayor productor de televisores de pantalla plana en el mundo, aunque con un bajo contenido nacional, gran parte de los cuales se exportan a Estados Unidos, con otros mercados secundarios como Colombia, Canadá, Chile y Australia.

El estado de Baja California es el más beneficiado, puesto que en esa zona se genera la industria de ensamblaje de televisores, este sector industrial continúa con una tendencia de repunte, ya que a la semana se exportan 30 mil televisores.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();