Crearán proyecto de investigación de transgénicos en México

Transgénico

Posible resolución de medida precautoria de alimento transgénico.

El gobierno federal creará un proyecto de investigación en materia de alimentos transgénicos  para avanzar en una fase experimental, piloto y por último una fase comercial.

Ciudad de México, mayo 1, 2015.- Tras catorce meses de la medida precautoria, resultado de una serie de amparos interpuestos por ONGs contra la siembra comercial del maíz modificado, se llevará a cabo la dictaminación de la misma.

En los próximos días el juez décimo segundo de Distrito en Materia Civil del Primer Circuito, Francisco Peñaloza, podría tomar una decisión definitiva levantando la medida a fin de poder seguir adelante con ese proceso tan importante para la agricultura del país, sobre todo al mejorar rendimientos y reducir las onerosas importaciones que es la siembra de maíz modificado, sólo en ese producto, las compras en el exterior de diez millones de toneladas cuesta a México dos mil 700 millones de dólares.

Sagarpa y Semarnat debe buscar las soluciones para que las empresas obtengan los permisos para poder producir este grano.

En los próximos días el juez, Francisco Peñaloza, tendrá en sus manos el expediente importante para dar solución a esta medida precautoria.

La implementación de biotecnología representa una oportunidad de negocios y desarrollo para México. La biotecnología se presenta como una opción clave para el avance de la economía mexicana.

Entre las firmas desarrolladoras de biotecnología que tienen presencia en México se encuentran Monsanto, Syngenta, DuPont-Pionner o Dow AgroScience.

México tiene excelentes condiciones para desarrollar una mejor biotecnología agroalimentaria, el país cuenta con todos los ecosistemas, climas e infraestructura. Además, cada vez son más los profesionales e investigadores que se especializan en el área.

Para ejemplificar el auge de la biotecnología a nivel mundial, hoy en día existe 14 millones de agricultores de 25 países, la cual han sembraron 134 millones de hectáreas con cultivos transgénicos.

Mexican Business Web 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();