Perspectiva mundial de inversiones; A.T. Kearney

g20_mundo

Las inversiones globales mejorarán en 2016, una vez superada la actual crisis económica internacional.

Empresarios internacionales tienen en mira nuevos destinos para inversiones.

Ciudad de México, mayo 02, 2015.-  La mayoría de los empresarios globales han mejorado en su perspectivas de confianza para realizar inversiones, asegurando que 2016 será el año en que se pueda regresar a los niveles de confianza que se tenían antes de la actual crisis global, establece la consultora internacional A.T. Kearney.

En su reporte del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) establece que dos terceras partes de las empresas encuestadas planean regresar en 2016 a los niveles de inversión que se tenían previos al contexto actual global.

“Los inversionistas quieren impacientemente poner en el espejo retrovisor la última crisis financiera y están teniendo en mira nuevos destinos de inversión para su capital”, dice Paul Laudicina, creador del Índice de confianza de IED de A.T. Kearney y director del Consejo del Global Policy Council.

En términos generales, el Índice establece que los países integrados en el top 25 son economías desarrolladas, dado que los inversionistas ven nuevas oportunidades seguras en estos mercados.

Estados Unidos lidera la clasificación en términos de perspectivas macroeconómicas positivas de los inversionistas, dado que el 46% de los encuestados son más optimistas en su perspectiva en  comparación con el año anterior.

Los inversionistas de Asía se encuentran particularmente optimistas sobre las perspectivas de crecimiento en América y en los países en general, estos mismos se encuentran menos preocupados que los demás acerca de la inestabilidad política y el entorno normativo de los países emergentes como Nigeria, Pakistán y Rumania.

“Más del 80% de los inversionistas asiáticos dicen estar interesados en la actualidad en iniciar, mantener o incluso aumentar sus inversiones en estos países”, establece la consultora.

Análisis regional

América

  • Estados Unidos se mantiene en la primera posición.
  • Canadá continúa entre los cinco principales destinos de inversión en el 4º lugar.
  • Brasil mantiene la calificación más alta de América Latina y la sexta a nivel general.
  • México gana tres puntos ubicándose en el noveno lugar general, mientras que las reformas estructurales ofrecen un mejor clima para los negocios en el país.

Europa

  • Este bloque continental logró posicionar a 15 países del total de 25 en el top de la calificación.
  • Reino Unido ocupa el tercer lugar en la calificación general, quien ha mostrado gran crecimiento en los últimos tres años.
  • Alemania ocupa el 5º lugar, considerado como motor económico de la eurozona.
  • Holanda asciende nueve puestos, llegando al lugar 13, impulsado por el programa de inversión “Invest in Holland”.
  • Francia sube dos puestos hasta el octavo, derivado de los incentivos fiscales implementados por su gobierno.

Asia

  • China se coloca en el segundo lugar global, ya que los encuestados estiman un crecimiento de 7% en su PIB.
  • Japón se ha colocado en el lugar 7 después que derivado de problemas económicos se encontrará en el puesto 19, lo que puede ser señal de una buena estrategia administrativa.
  • Las economías económicas atraen el 40% de la IED global mostrando un crecimiento impulsado por los mercados locales de consumo.
  • India se ubica en el lugar 11, pero se estima una mejora en su economía que dependerá de las estrategias del crecimiento del gobierno.
  • Australia se ubica en el lugar 11 como consecuencia de las negociaciones de tres acuerdo comerciales emblemáticos, incluidos los realizados con China, corea y Japón.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();