Infancia; importante etapa para educación financiera

cochinito_1

La educación financiera se puede enseñara a los niños mediante el ahorro.

“El domingo” es una forma para que los niños sepan un poco de educaión fianciera.

Ciudad de México, abril 30, 2015.- Pese a que en la actualidad se habla mucho de la educación financiera, existen estadísticas que revelan que aún se cometen errores en la administración del dinero, de ahí la importancia de enseñar desde niños su manejo adecuado.

La responsable de Comunicación de Kredito24.mx, Marta Blanco, ofrece por ello algunos consejos que los padres podrían aplicar para propiciar una cultura financiera en sus hijos.

Entre estos se encuentran no tratar al dinero como tema tabú, pues es importante que desde el principio los niños conozcan el valor del dinero; también es importante darles el llamado “domingo”.

Refiere que asignarles domingo hará que los más pequeños conozcan rápidamente el valor del dinero y cómo gestionarlo, por lo que aprenderán a diferenciar entre necesidades y deseos, así como a priorizarlos.

Otra recomendación es inculcar el ahorro, lo cual podría hacerse a través destinar los domingos a sus ahorros con el fin de que puedan comprarse algo; además de motivar y premiar el esfuerzo, pues de esta forma descubrirán que el dinero se obtiene sólo si se trabaja.

También es importante hacerles responsables de sus decisiones y predicar con el ejemplo, pues los niños copian todo y no siempre los mejores hábitos.

La experta indica que para que los hijos utilicen su domingo correctamente es necesario que los padres hagan lo mismo con sus ingresos y planifiquen su quincena adecuadamente.

Comenta que estos simples pasos son la base de su cultura financiera que poco a poco se irá incrementando con la práctica.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();