Empresa armamentista rusa invierte en economía mexicana

Rostec

Empresa rusa Rostec amplía su cooperación técnica en la región Latinoamérica, teniendo como prioridad Brasil, Perú y México.

Rostec seleccionó a México como socio importante para la promoción de tecnología de uso civil y militar.

Moscú, Federación de Rusa, Abril 30, 2015.- Rostec, la empresa rusa  dedicada al desarrollo y posicionamiento de productos industriales de alta tecnología para uso civil y militar, declara sus intenciones de inversión en mercado mexicano.

La estatal Rostec anunció los resultados de la licitación para la difusión y posicionamiento de sus productos industriales de alta tecnología a nivel mundial, en la que seleccionó a México como uno de sus mercados prioritarios.

El ganador de la licitación de dicha estrategia de comunicación en México es la Firma Asesoría Estrategia Total, que cuenta con una amplia trayectoria en relaciones públicas y comunicación.

Actualmente, Rostec representa a más de 700 empresas globales que a su vez pertenecen a 15 conglomerados de diversos sectores productivos, principalmente el industrial y de tecnologías de la innovación, y presume que sólo en 2013 facilitaron exportaciones de sus asociados por más de 4.2 mil millones de dólares.

Entre ellas están la armadora de autos AvtoVAZ, el fabricante de camiones Kamaz, el mayor productor mundial de titanio VSMPO-AVISMA y la compañía aeronáutica Helicópteros de Rusia, que produce naves para uso civil y militar.

La empresa rusa seleccionó a la mexicana Estrategia Total, S.C., encabezada por Fernando Lerdo de Tejada, para cabildear en el país para los productos de Rostec.

En América Latina existen 420 aeronaves fabricadas en Rusia que incluye un centenar de helicópteros Mi-8/17, 18 cazas Su-25, 31 MiG-29 y 70 MiG-21.

La corporación estatal de la Federación de Rusia negocia con los Ministerios de Defensa de varios países latinoamericanos para abrir los centros que atenderán la flota de helicópteros y aviones rusos que actualmente tienen problemas para conseguir piezas y mantenimiento en esta región. La información fue dada a conocer en ocasión a la Feria de Defensa y Seguridad LAAD 2015 que tiene lugar en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();