Hidalgo, tierra de oportunidades para inversiones

Hidalgo inversión

Hidalgo se ubica en la región centro oriente del país. A 65 Kilómetros al norte del núcleo poblacional y económico más importante de la República Mexicana.

El optimo ambiente de seguridad y certidumbre para los negocios hacen propicia la inversión en Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo, mayo 4, 2015.- El estado de Hidalgo cuenta con varios factores que dan certidumbre a los inversionistas, atrayendo así nuevas oportunidades de negocio, empleo y crecimiento para la entidad, contando además con un novedoso parque industrial.

El  Producto  Interno  Bruto  (PIB) del estado  ascendió  a  más  de  252mil millones  de  pesos  en  2013,  con  lo  que aportó 1.6% al PIB nacional.

El estado forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, que representa el mercado más grande y de mayor potencial en América Latina con 21 millones de consumidores generando el 33% del PIB nacional. Además su conexión logística con los principales ejes carreteros a nivel nacional y su localización en el Corredor Económico del Centro del país brindar oportunidades de conexión con los más importantes nodos del país.

En logística, se encuentra la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo operada por Hutchison Port Holdings con capacidad para manejar 200 mil TEU´s anuales, fortalece la disponibilidad de plataformas de operación intermodal nacional.

La entidad cuenta con la presencia de las tres principales empresas ferroviarias del país, que genera un sistema de interconectividad que facilita las operaciones logísticas. Adicionalmente, el Arco Norte permite el tránsito de mercancías desde el Pacífico hacia el Golfo sin cruzar por la ciudad de México, interconectado cinco de las principales carreteras del centro del país y las zonas industriales del sur del Estado.

“Hidalgo consolida su capacidad logística disponiendo de 11 mil 573 kilómetros de infraestructura carretera y 865 kilómetros de vías férreas”.

En materia de servicios industriales, la entidad posee una oferta integral de infraestructura para el suministro de servicios y atención oportuna de los requerimientos de inversiones nuevas y de expansión.

También tiene un desarrollo industrial prospectivo, congruente con el aprovechamiento  sustentable del capital natural, así como recursos hídricos en equilibrio.

Por ello el estado brinda certidumbre a los inversionistas, quienes reciben, por parte del gobierno estatal, acompañamiento en el procesos de instalación y operación de sus empresas; y planificación para el desarrollo industrial sustentable con disponibilidad de reservas territoriales estatales.

Derivado de estas oportunidades para empresarios internacionales, la actual administración en la entidad, desarrolló el parque industrial “PLATAH” que es considerado como el más importante del centro de México por su ubicación estratégica, pensada en incrementar y hacer más eficiente la capacidad de respuesta logística y productiva que los mercados nacionales e internacionales requieren por la exigencia del entorno industrial

PLATAH es un proyecto productivo promovido por el Gobierno del Estado de Hidalgo en coinversión con la iniciativa privada. Con una inversión superior a los 167 millones de dólares, el proyecto comprende 343 hectáreas de infraestructura, servicios integrales y amenidades industriales de primer nivel.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();