Ahorro y planeación para un buen futuro

ahorro futuro

Pensar en el futuro para estar tranquilo sin tener que depender de nada ni nadie económicamente hablando, debe planearse.

El ahorro para la jubilación debe ser algo planificado con tiempo.

Ciudad de México, mayo 1, 2015.- Las personas deben comenzar a pensar en su futuro y el estar tranquilo sin tener que depender de nada ni nadie económicamente hablando, por ellos debe planearse.

La aseguradora MAPFRE indica en un estudio que en México, la edad promedio de la población económicamente activa, es de 39 años y las horas trabajadas semanalmente en promedio son 42.9 considerando hombres y mujeres; y el ingreso por hora trabajada es de 30.9 pesos. A lo largo de su vida, el empleado tiene gastos como lo son la manutención de un hogar y todo lo que esto conlleva (agua, luz, teléfono, gas, etc), una familia, gastos extras, etc.

Una responsabilidad fuerte para la o las personas que administran una casa; por ello, un tema fundamental y que debe estar presente en la agenda de todo trabajador, es el ahorro.

Actualmente en México, existen 3.6 millones de pensionados del IMSS y del ISSSTE, quienes reciben una pensión mensual. Muchos, manifiestan quejas acerca de la cantidad monetaria que reciben, ya que no les es suficiente para llevar la vida a la que estuvieron acostumbrados por tantos años de trabajo o bien, continúan laborando después una edad adulta.

Por ello MAPFRE invita a hacer conciencia en la cultura del ahorro, para asegurar un futuro económico. El haber trabajado arduamente merece tener una recompensa, tranquilidad y principalmente, estabilidad financiera.

Escuchar el término jubilación nos dirige a pensar en personas de edad adulta, quienes después de muchos años de trabajo deciden dar por terminado este ciclo de su vida. Pero esto no es necesariamente así, ya que el Plan Sistemático de Jubilación puede ser contratado por personas mayores de  18 años  que estén preocupadas por tener un futuro económico tranquilo.

La empresa aseguradora invita que en este día del trabajo, además de disfrutar de un día libre para conmemorar las respectivas actividades, se realice una reflexión sobre el futuro, la jubilación para disfrutar del tiempo que se merece cada persona después de tanto esfuerzo.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();