Construcción e infraestructura crecen en México

construcción

La industria de la construcción en México acelerará su crecimiento en los próximos años impulsada por un ambicioso programa de infraestructura gubernamental.

Las perspectivas de crecimiento en la industria de la construcción en México en 2015 generarán  6.1 millones de empleos.

Ciudad de México, mayo 4, 2015.- En el período enero-febrero de 2015 la industria de la construcción registró un crecimiento de 3.6% con relación al mismo periodo del 2014, manteniendo el rango de crecimiento estimado.

Con datos del INEGI el porcentaje de PIB de la construcción más alto se generó en Baja California Sur con 18.8%, seguido de Nayarit con 15.4% y en tercer lugar Veracruz con 12.2%.

La Industria de la Construcción creció 1.1% en febrero de 2015 frente al mismo mes de 2014, impulsada por mayores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil en obra pública que durante el mes de febrero crecieron a una tasa de 2.6% con relación al mismo mes de 2014 su mejor comportamiento desde agosto de 2012 cuando registraron un avance de 2.7%.

Asimismo, en febrero de 2015 las obras relacionadas con el subsector de la edificación crecieron 1% mientras que la trabajos especializados se redujeron 1.5% con relación al mismo mes de 2014.

El comercio al por menor de materiales para la construcción en tiendas de autoservicio especializadas tiene un gran potencial de crecimiento, aseguró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Conacope Servytur-Ciudad de México).

La industria de la construcción involucra en la Ciudad de México a nueve mil 531 negocios, entre los que se encuentran venta de cemento, tabique y grava; materiales metálicos; equipo eléctrico; pintura; vidrios y espejos; ferreterías, tlapalerías y recubrimientos cerámicos.

De estos, sólo 52 negocios en la capital del país corresponden a comercios de materiales al por menor de tiendas especializadas de autoservicio.

Esto indica que, aunque es un sector minoritario, tiene un gran potencial de crecimiento, debido a la demanda que tiene del consumidor y que ofrecen sus servicios durante todos los días de la semana.

Aunque el negocio de materiales para construcción se ha modificado en los últimos años, también han aparecido nuevas formas de atender las necesidades y gustos de la población.

En el marco de la celebración de la Santa Cruz, la Canacope, Ciudad de México reconoció la labor realizada por los trabajadores de la construcción como una actividad necesaria y destacó la importancia que el comercio de materiales de construcción tiene en la capital del país

Con las obras que se construyen en el marco del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) que puso en marcha el gobierno federal, se promueve el intercambio comercial y desarrollo económico regional en el país, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En días recientes, la dependencia federal señaló que estas obras incluyen la construcción de carreteras, puentes, libramientos y otras importantes obras de infraestructura, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), y la ampliación y establecimiento de nuevos puertos en los litorales mexicanos.

Ante la necesidad de que mercancías de diferente tipo se comercialicen oportunamente y en todos los rincones del país, se tiene contemplado desarrollar en todo el país 56 libramientos carreteros, que permitan la interconexión de puertos, centros de distribución comercial y lugares de consumo final.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();