México destaca en comercio electrónico mundial

 

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Dispositivos móviles,  nuevas centrales para el comercio electrónico.

México busca convertirse en un mercado clave del comercio electrónico.

Ciudad de México, mayo 4, 2015.- El comercio en línea en México ha creado diversos métodos de ventas permitiendo a los clientes acceder de manera simple y desde cualquier parte del mundo a los productos y servicios que una empresa ofrece.

La tendencia de pagos móviles sigue en crecimiento en el país y se espera que en los próximos cinco años México sea un líder a nivel mundial en la materia, señaló un estudio que difunde la compañía Moneta Technologies.

El director general de la firma, Juan Pablo González, explicó que ello se debe a la penetración de los dispositivos móviles, de los cuales, los teléfonos son la primera forma de conexión para que los usuarios realicen pagos y accedan a servicios bancarios.

En días recientes se dio a conocer la colaboración de Grupo Salinas y la empresa Samsung de la nueva creación de la llamada aplicación Punto Trader, abriendo la posibilidad de invertir en las empresas más prestigiosas del mundo.

Por primera vez en México, la mayoría de las personas podrá convertirse en inversionistas y tener la posibilidad de recibir los mismos rendimientos que dan las acciones que cotizan en Bolsa.

De acuerdo con la empresa Moneta, el uso de pagos móviles es común ya que 89% de las instituciones bancarias tiene aplicaciones para facilitar los pagos y el acceso a servicios, aunque la razón para no usar este servicio es el temor a fraudes electrónicos.

México cuenta con una estrategia comercial y tecnológica incorporando altos parámetros de seguridad, para que las instituciones financieras puedan garantizar seguridad en los pagos móviles que ofrecen.

El comercio electrónico en los teléfonos inteligentes y tabletas se estimó en más de dos mil 300 millones de pesos a partir de octubre de 2014, con datos de la Asociación Mexicana de Internet y ComScore.

La tendencia más importante en la rama financiera es el uso de servicios financieros móviles, donde 18% de los mexicanos utilizó una aplicación de banca móvil en 2014.

De igual forma, 17 % utiliza una billetera móvil y 12% ha comprado algún artículo con un smartphone.

Los usuarios más frecuentes de los pagos móviles son las pequeñas empresas, que comúnmente utilizan aplicaciones de teléfonos inteligentes o terminales mPOS para facilitar las transacciones.

Un estudio realizado por Interactive Advertising Bureau (IAB) y Millward Brown, denominado “Estudio de Medios y Dispositivos 2014”, revela que seis de cada 10 internautas hicieron algún tipo de compra on line.

México está por convertirse en el líder mundial en el uso de pagos móviles dentro de los próximos cinco años, pues es innegable que seguirán ganando terreno y serán cada vez más importantes para los consumidores.

Mexican Business Web

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