Conglomerados energéticos instalarán planta en Tamaulipas

KUO IBERDOLA

Grupo KUO firmó un contrato con Iberdrola, para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones de Tamaulipas.

Grupo KUO  e Iberdrola construirán una planta para generar 56  megawatts de electricidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, mayo 4, 2015.- Grupo KUO  a través de su subsidiaria Dynasol, perteneciente a la Unidad Estratégica de Negocio Hule Sintético, firmó un contrato con Iberdrola, para la constricción de una planta de energía en Tamaulipas, para generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua.

En un comunicado de la empresa, se establece que dicha generación de elementos son requeridos para la producción hule sintético, pero no se han establecido valores de la obra ni empleos a generar.

“Con esta iniciativa, Grupo KUO mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor. Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental al reducir emisiones de gases efecto invernadero”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General Adjunto de Grupo KUO.

Enrique Alba, Director General de Iberdrola en México, declaró que esta iniciativa  ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética.

“Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”, establece el comunicado.

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por más de dos mil millones de dólares al 31 de diciembre 2014, con exportaciones de alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores.

Por sus parte, Iberdrola es la primera empresa privada de generación de energía eléctrica de México con plantas en funcionamiento que suman una capacidad instalada de  cinco 200 megawatts y actualmente 800 megawatts en construcción, con inversiones realizadas en el país por más de tres mil millones de dólares y en curso por otros mil millones de dólares.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();