Venta de autos en México genera récord histórico

autos

Corredor industrial automotriz en el país impulsa mercado de ventas de autos.

La venta de autos va por buen camino, contando con un enorme dinamismo en toda la República Mexicana.

Ciudad de México, mayo 5, 2015.- En abril se comercializaron 94 mil 796 autos en México, cantidad 23.3% superior a lo registrado en igual mes del año pasado, creando un nuevo récord histórico y la mayor variación porcentual desde el año 2002.

Con base en datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se destaca que Nissan aumentó su ventas en 26.1%, mientras que General Motors 28% y Honda 51.4%.

“En conferencias previas, se indicó que hay mayor facilidad de crédito por parte de las armadoras, lo cual es un impulso para el mercado interno”, destacó el director general adjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA), Guillermo Rosales.

Las automotrices están ofreciendo vehículos con precios más cómodos por la fortaleza del dólar, lo cual les permite hacer accesible a los autos en el mercado interno, este es un buen momento para comprar un auto.

En el primer cuatrimestre de 2015, se registró una venta total de 400 mil 953 autos, cifra 22.2% mayor a lo reportado en igual período del año pasado, cuando fueron 327 mil 989 autos.

Este es el volumen de ventas más grande en la historia y la variación porcentual más elevada desde hace 15 años.

A la par de las declaraciones dadas a conocer por la AMIA, se dio a conocer la caída de las ventas de autos en los países de Brasil y Argentina, creando una detención de producción de ensamblaje de autos.

Esto pone a México ante una posición de prestigio y confianza para las grandes transnacionales automotrices, sin mencionar los casos de éxito de varias empresas, como lo es KIA motors, Mazda, GM, Ford, Nissan entre otras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();