Quintana Roo, centro logístico de inversiones en zona peninsular

Quintana Roo

Los negocios y las inversiones en el estado de Quintana Roo van al alza,  gracias a su excelente infraestructura y servicios.

Quintana Roo cuenta con la infraestructura necesaria para ser un polo de inversión en diversas áreas comerciales.

Chetumal, Quintana Roo, mayo 5, 2015.- El estado de Quintana Roo tiene tres aeropuertos internacionales, mejor conectividad área hacia los principales mercados internacionales, por lo que representa una puerta de entrada a los países de Centro y Sudamérica siendo un trampolín perfecto a la costa este de la Unión Americana, Europa y Asia, permitiendo un intercambio oportuno de bienes, mercancías y servicios.

Posee una red logística ampliamente desarrollada, con más de cinco mil kilómetros de infraestructura carretera, una creciente plataforma portuaria. De la misma forma cuenta con un centro Logístico más importante del sureste mexicano en materia financieranegocios, industrial, comercial y cultural.

Quintana Roo se encuentra catalogado como uno de los estados más dinámicos del país, reuniendo el conocimiento moderno y los rituales tradicionales, los trazos urbanos y los recuentos cronológicos, los centros comerciales y las obras prehispánicas, destaco la Secretaría de Turismo Estatal.

El estado estimula el establecimiento de industrias no contaminantes; además ofrece una plataforma logística de comunicaciones y transportes, la cual se combina con una ubicación geográfica privilegiada facilitando el acceso a mercados importantes. Quintana Roo es en esencia, una tierra de oportunidades en la que las inversiones nacionales y extranjeras se suman al importante desarrollo de la región.

El Producto Interno Bruto (PIB) del estado es de 225 mil millones de pesos en 2013, con lo que aportó 1.5% al PIB nacional.

Las actividades terciarias, entre las que se encuentran el comercio y hoteles, aportaron 86% al PIB estatal en 2013.

Quintana Roo recibió 115.8 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa en 2014, lo que representó 0.5 % de la IED recibida en México.

Derivado del contexto económico y turístico que presenta Quinta Roo, entre el 6 y 8 de mayo, será sede de la 10ª edición del Foro Económico Mundial para América Latina (WEF Latam) en la zona de la Riviera Maya, en Quintana Roo.

El encuentro es un espacio de diálogo de alto nivel, que congrega a líderes de opinión y empresarios para exponer, debatir y formular estrategias para el mejoramiento integral de la región.

La temática de la décima edición se centrará en los ejes y diálogos en torno a las reformas y cambios estructurales que promueven el avance de la región. Al evento asistirán cerca de 750 líderes entre los que destacan presidentes de compañías multinacionales y líderes de opinión.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();