Sonora capta importante inversión de empresa alemana

Bosch pretende crear cerca de 130 empleos directos en Sonora.

Bosch pretende crear cerca de 130 empleos directos en Sonora.

Bosch Sistemas de Seguridad inaugura nueva planta en Sonora.

Hermosillo Sonora, mayo 5, 2015.- La empresa transnacional Bosch, originaria de Alemania realizó una inversión de tres millones de dólares con la finalidad de iniciar las operaciones de una nueva planta ubicada en la capital del estado norteño de Sonora, con lo cual se espera generar cerca de 130 nuevos empleos directos.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la empresa, René Schlegel, presidente de Bosch, agradeció al gobernador Guillermo Padrés, las facilidades otorgadas por las autoridades del estado de Sonora para materializar la expansión de la empresa en una ciudad con gran importancia industrial, como lo es la capital Hermosillo.

Se estima que la recién inaugurada planta será la de mayor importancia para esta empresa alemana en la región de América, con una superficie de 11 mil metros cuadrados, será especializada en la fabricación de sistemas de seguridad y mantiene la misión de duplicar la cantidad de empleos en Bosch de México en un periodo de dos años.

La creación de empleos por parte de la empresa alemana constituye una buena oportunidad para el estado ya que serán 130 plazas laborales.

Bosch México Sistemas de Seguridad es una compañía del sector manufactura que se encuentra especializada en la fabricación de equipos profesionales de sonido, sets de aviación, antenas de recepción y cámaras de seguridad entre otros productos tecnológicos.

Datos de la Secretaría de Economía Estatal señalan que 99% del total de unidades económicas que mantienen operaciones en Sonora son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que generan el 72% de los empleos y aportan 46% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, asimismo la Dirección General de Inversión extranjera (DGIE) informa que entre 1999 y 2013, las compañías con participación extranjera invirtieron en el estado un total de mil 762.8 millones de dólares, algunas otras razones por las que Sonora se considera un importante receptor de inversiones son:

  • Aporta el 2.6% del PIB a nivel nacional.
  • El sistema ferroviario de transporte de mercancías, en su división Hermosillo cubre las rutas desde Calexico, California, hasta Mazatlán, Sinaloa.
  • La entidad cuenta con cuatro aeropuertos internacionales que ofrecen vuelos a las principales ciudades en México y Estados Unidos.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();