México vende 3.7 mdd por ventas de petróleo a EU

PETROLEODOLAR

El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 12.72 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2015.

México mantuvo su tercer sitio como abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos.

Ciudad de México, mayo 5, 2015.- El Departamento de Comercio (DOC) informó que México obtuvo tres mil 787 millones de dólares por sus exportaciones de petróleo al mercado de Estados Unidos en el primer trimestre del presente año.

Detalla que en el mismo periodo del 2014, los ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en divisas a valor aduanal -que excluye flete y seguros- fueron de siete mil 568 millones de dólares.

Pemex vendió 69.3 millones de barriles de crudo entre los meses de enero y marzo pasados, mientras que en el mismo periodo del año anterior sus ventas fueron de 77.2 millones de barriles.

En marzo México mantuvo su tercer sitio como abastecedor de petróleo crudo a Estados Unidos por volumen, con 25 millones de barriles y continúa en esa posición para el acumulado anual después de Canadá y Arabia Saudita.

Canadá, que se mantiene como el exportador número uno al mercado de Estados Unidos, exportó en los primeros tres meses del año un total 276.6 millones de barriles del petróleo, por un valor de 12.8 mil millones de dólares.

En segundo lugar, Arabia Saudita exportó 82.1 millones de barriles, por un total de 4.6 mil millones de dólares. En cuarto lugar, Venezuela registró la exportación de 69.3 millones de barriles a valor aduanal por 2.1 mil millones de dólares.

En 2014 México exportó 290 millones de barriles al mercado estadunidense, con valor aduanal de 27 mil 682 millones de dólares. En 2013 los ingresos de Pemex por sus ventas en Estados Unidos fueron de 31.7 mil millones de dólares a valor aduanal.

La divulgación de las cifras se produce en medio de la propuesta mexicana de realizar un canje de 100 mil barriles de petróleo pesado mexicano por petróleo ligero, para uso en las refinerías mexicanas, asunto que se evalúa por parte de la administración Obama.

Las exportaciones generales de México al mercado estadunidense fueron de 69.9 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un aumento en relación con los 69.1 mil millones de dólares en el mismo lapso de 2014.

Por su parte, las exportaciones estadunidenses a México bajaron marginalmente de 57.3 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2014 a 57.1 mil millones de dólares en noviembre.

El superávit comercial de México sobre Estados Unidos ascendió a 12.72 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2015.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();