Hidalgo recibe importante inversión

cementera elementia

Elementia realizará una inversión de 250 millones de dólares en Tula Hidalgo.

La cementera Elementia expandirá su planta en Hidalgo para aumentar su capacidad de producción.

Pachuca de Soto, Hidalgo, mayo 06, 2015.- El consorcio Elementia anunció una inversión de 250 millones de dólares para expandir la capacidad de producción de la planta Tula, de su División Cementos Fortaleza ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Con base en un comunicado, se estable ce que dicha expansión permitirá que las instalaciones de esa cementera alcancen una capacidad de producción de 3.5 millones de toneladas anuales a partir de 2017.

“Lo anterior representa un incremento de 1.5 millones de toneladas de cemento respecto a la capacidad actual”, expone el consorcio.

Elmentia es un consorcio que reúne compañías del ramo de la construcción e industrial para brindar soluciones en los sectores del fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre. En dicho consorcio participan los empresarios Antonio del Valle y Carlos Slim.

El estado de Hidalgo se ha convertido recientemente en un importante destino para las inversiones, ya que en 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) del estado ascendió a más de 252 mil millones de pesos, con lo que aportó 1.6% al PIB nacional.

Datos de Promexico indican que las actividades terciarias, entre las que se encuentran los servicios inmobiliarios y el comercio, aportaron 55% al PIB estatal en 2013.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();