México y Brasil, lideres de América Latina en turismo

turismo

Brasil y México se posicionan como lideres en la tabla de turismo en Latinoamerica.

Brasil y México son los más importantes en materia turística en  América Latina, WEF LATAM.

Ciudad de México, mayo 6, 2015.- Las dos naciones mejor posicionados en América Latina son: México y Brasil, debido a su optima ubicación en el índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2015 del Foro Mundial Para América Latina (WEF LATAM), la cual examina el potencial de 141 países.

Durante el Foro se  informó que Brasil, ocupa el puesto 28 a nivel mundial, beneficiándose de las inversiones realizadas para la Copa del Mundo de la FIFA de 2014 y de su rica biodiversidad, que la sitúa entre los países con mayores recursos naturales.

En tanto, México, se colocó en el lugar  30,  considerado un país rico en recursos naturales ocupando cuarto lugar  a nivel mundial y culturales en la posición  11. Otros dos países latinoamericanos figuran entre los primeros 50 del índice: Panamá (34) y Costa Rica (42).

En su informe sobre Competitividad en Viajes y Turismo 2015, el WEF LATAM precisa que aunque las economías avanzadas aún ocupan los primeros lugares de la clasificación, los países emergentes reducen diferencias.

Los primeros 10 puestos están ocupados por destinos tradicionales, como España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia Japón y Canadá.

El informe indica que varios países de América del Sur y América Central han logrado un mayor éxito al explotar el potencial de desarrollo de su sector de los viajes y el turismo.

La República Dominicana (puesto siete), Costa Rica (22), Panamá (25) y México (32) se encuentran entre los 40 países que mayor prioridad conceden a los viajes y el turismo.

El informe revela que la promoción del patrimonio cultural y la protección del medio ambiente son clave para el desarrollo sostenible del sector de los viajes y el turismo.

Las economías basadas en el turismo podrían obtener mejores resultados si se adaptaran a las cambiantes tendencias mundiales y a los segmentos del mercado en crecimiento.

México debe trabajar más en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para utilizar más las herramientas como los dispositivos móviles, a fin de satisfacer la demanda de servicios en línea de los viajeros, así como la importancia del marketing en línea, puesto que los viajeros seleccionan, planifican y revisan sus viajes en Internet a través de dichos dispositivos.

El informe sobre Competitividad en Viajes y Turismo clasifica 141 países en 14 apartados, y presenta un perfil detallado de los países que sirve como guía para entrever las fortalezas y debilidades competitivas de cada uno de ellos.

También incluye una amplia sección de tablas de datos que abarcan cada uno de los indicadores utilizados para calcular el índice.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();