Tecnología, ciencia y salud, potenciadores en servicios

salud

Tecnología y ciencia oportunidad para democratizar el servicio médico.

Tecnología y Salud, herramientas básicas para potenciar los servicios en América Latina

Cancún, Quintana Roo, mayo 7, 2015.- En el marco del WEF Latam el CEO de Philips Latinoamérica, Henk de Jong, reconoció que México y los gobiernos de la región han intensificado las alianzas entre los sectores públicos y privado para extender los servicios de salud a las clases más desprotegidas a través de la innovación tecnológica.

“Los servicios de salud en el país registran un importante avance, sin embargo aseguró que con el uso continuo de nuevas tecnologías se ahorrarían costos y se ampliaría la prevención de enfermedades”, detalló el CEO de Philips.

En los últimos años México en materia de salud ha mejorado, pero aún falta mucho por recorrer, el cuidado de la salud debe ser más perceptible a la población, y para ello tiene que ser eficiente e integral a través de las nuevas tecnologías.

Las enfermedades crónicas en México se han convertido en una de las principales causas de muerte, y actualmente en el país existen 6.4 millones en el último periodo registrado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 que padecen de enfermedades crónicas.

De Jong, dio a conocer que entre los retos que enfrenta la región en materia de salud está hacer llegar la atención médica a las ciudades pequeñas, en particular a las poblaciones menos privilegiadas, de la misma manera resalto la alianzas entre los gobiernos y el sector privado para impulsar la tecnología en el sector salud, en donde la prevención es un factor fundamental para el ahorro.

La innovación en el sector salud a través de los múltiples aparatos tecnológicos ofrecen a los gobiernos y a las empresas del ramo medico mucho más eficientes ante las necesidades de los pacientes.

El  cuidado de la salud integral hoy en día se puede lograr con tan sólo una aplicación. Con un software se tiene la posibilidad de ofrecer atención de alta calidad al paciente y de mejorar considerablemente el desempeño de un hospital.

México requiere cambiar la visión de los hospitales privados y públicos, en el sentido de cómo mejorar el acceso del cuidado de la salud en la población, indicó el CEO.

Un claro ejemplo de éxito es, la startup, Medical Tab, que se dedica al mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas o personas que deban ser monitoreadas por parte de su médico constantemente.

 Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();