Sector agropecuario mexicano destaca en WEF

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) mencionó que en lo que corresponde al sector agropecuario, las ventas internacionales alcanzaron 12 mil 204 millones de dólares, es decir, 8.5 por ciento más que en 2013.

Las estrategias en México que buscan impulsar al sector agropecuario en México, han sido reconocidas a nivel mundial.

El WEF reconoce la colaboración publica- privada en México para posicionar al sector agroalimentario.

Chetumal, Quintana Roo, mayo 7, 2015.- La directora de Iniciativas de Seguridad Alimentaria y Desarrollo del Foro Económico Mundial (WEF) Lisa Dreier, destacó el liderazgo de México en el programa de alianzas público-privadas y la responsabilidad global para compartir proyectos en materia de agroalimentaria.

La representante del organismo internacional y los participantes en el foro coincidieron en ponderar el potencial que tiene México para lograr impulsar la producción de alimentos en prácticamente todas sus variedades.

Lo anterior, en el marco de la reunión del grupo de trabajo “Agricultura” del Foro Económico Mundial para Latinoamérica 2015, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, refirió la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

En el evento participó titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, en la sesión “Avanzando hacia el crecimiento sustentable de la agricultura a través de la cooperación público-privada”. En ella señaló que con el desarrollo de nuevas estrategias de cooperación y vinculación entre pequeños y medianos productores con agroindustriales, a través del impulso de las referidas alianzas, se registran avances significativos en el proyecto “Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México, VIDA”.

Martínez y Martínez agregó que esta iniciativa, con el acompañamiento del WEF, prepara un paquete de experiencias productivas para presentarlas en la Reunión de Ministros de Agricultura organizada por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a celebrarse en octubre próximo en México.

En este mismo contexto, recientemente se anunció que el sector agropecuario mexicano participa en la Expo Universal Milán 2015, cuyo tema central “Alimentar al planeta, energía para la vida” tiene como objetivo compartir ciencia y tecnología aplicada a los procesos de producción de alimentos en todo el mundo.

Junto con 140 países y organizaciones internacionales, los expositores mexicanos se encuentran en Italia en dicho foro, que inició el 1 de mayo y concluirá el 31 de octubre, pues lo consideran una oportunidad para compartir la sabiduría ancestral, el conocimiento científico y tecnológico, así como experiencias de éxito sustentables.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();