Supera México estimaciones en ventas automotrices

industria-automotriz

El sector automotriz en el país aumentó su estimación de ventas internas para este año a un millón 300 mil vehículos.

En abril se presentaron crecimientos históricos en ventas, producción y exportación.

Ciudad de México, mayo 7, 2015.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que México incremento en un millón 300 mil las expectativas de venta de vehículos para 2015, ya que se registró en abril incrementos en ventas, producción y exportación.

La industria prevé superar la fabricación de cinco millones de unidades para 2020, con lo que México podría subir en la escala mundial de fabricantes de vehículos.

Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA, ratificó las expectativas de producción del sector con la fabricación de tres millones 450 mil unidades al término de 2015; agregando que se podrían superar los cinco millones de unidades fabricadas para 2020.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño, dijo que luego de una tendencia positiva en los primeros cuatro meses del año, se modifica la estimación de ventas hasta el millón 300 mil unidades.

En el mes que se reporta se fabricaron en México 283 mil 392 unidades, de las cuales 233 mil 515 fueron para la exportación. En el primer cuatrimestre de este año la fabricación de vehículos automotores incrementó 10.7%, con lo que alcanzó un récord de un millón 132 mil 481 unidades fabricadas en México.

Las ventas de automotores al exterior del país también observaron un récord histórico, al incrementar 14% en el primer cuatrimestre de 2015 con la venta de 922 mil 029 unidades.

“Así, México se consolida como el primer lugar en producción de unidades en América Latina, lo que a su vez deriva en una escalada de una posición en el ranking mundial, en el que en la actualidad México se ubica en el séptimo lugar”, dijo Eduardo Solís.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();