Morelos cuenta con atractivos incentivos para la inversión

Morelos

Importantes empresas se han interesado por expandirse a Morelos debido a su atractivo logístico y confianza para las inversiones.

 

El estado de Morelos cuenta con importante conectividad logística y energética.

Cuernavaca, Morelos, mayo 8, 2015.- El estado de Morelos cuenta con importantes puntos de conexión y seguridad para las inversiones, entre los que se encuentra conectividad carretera, la llegada gas natural y energía eléctrica en la zona Oriente del estado.

Morelos forma parte de la región central de México, integrando el mercado regional más importante de Latinoamérica. Esta región genera casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB), concentra cerca de 70% de la Inversión Extranjera Directa (IED) y contribuye con 40% de las exportaciones del país.

Morelos recibió 83.7 millones de dólares por concepto de inversión extranjera directa en 2014 lo que representó el 0.3% de la IED recibida en México.

La entidad cuenta con la mejor conectividad hacia los mercados más importantes, como lo son la ciudad de México y los estados de Puebla y Tlaxcala, por lo que invertir en Morelos es invertir en una zona estratégica para el desarrollo y el crecimiento, destaca el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abre.

El gobernador sostuvo una reunión con empresarios de base tecnológica, quienes le presentaron los proyectos a desarrollar dentro del Parque Científico y Tecnológico (PCyTM) “INNOVACyT”, por un monto de inversión de 385 millones de pesos.

Ramírez Garrido indicó que la confianza de los empresarios para invertir en el Parque Científico y Tecnológico “INNOVACyT”, porque su presencia genera va a generar más de 500 empleos, de los cuales un porcentaje importante será para los científicos, investigadores y tecnólogos que se forman en las instituciones públicas de la entidad.

Entre las empresas que se van a asentar en el PCyTM se puede citar a Gonet de México, Empresas Lavín de México, Activos Tecnológicos, Sky Tec, Dein Pharma, Biofábrica Siglo XXI, Bioiuxta Pharma, Módulo Solar, Somerset Technologies, Forza Global Solutions, Corporativo Promédica de México, Plásticos Degradables, Corrosión y Protección, entre otras.

Mexican Business Web

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();